Un café parisino de estilo sueco y lleno de historia
No hay nada como una buena dosis de cafeína por las mañanas, sobre todo si conoces todos los beneficios del café. Y si además se disfruta en un espacio que es puro arte, mejor que mejor. Porque nos encantan las cafeterías y nos pierde París, hemos viajado hasta la ‘Ciudad del Amor’ para descubrir un café parisino minimalista lleno de buen gusto y artesanía.
La diseñadora germano-danesa Gesa Hansen ha diseñado este café parisino lleno de gusto y artesanía en donde la máxima es ‘menos es más’. Y no es para otros, es su nuevo proyecto personal.
Porque el Café Compagnon es el nuevo café y restaurante parisino del restaurador Charles Compagnon y la diseñadora de interiores Gesa Hansen. Un escondite alegre en el Distrito 2 que pretende ser un lugar versátil para disfrutar de un desayuno por la mañana o de una divertida cena con amigos por la noche.
Un lugar de familia
El matrimonio se embarcó en este proyecto mirando hacia el pasado. Porque fue un libro de bocetos realizado por el abuelo de Charles Compagnon, el escultor Carlos Ferreira della Torre, el germen de inspiración para el proyecto de este nuevo café parisino.
Fueron los dibujos del escultor quienes inspiraron el logotipo, presente en una de las paredes atravesando el espejo, mientras que el trabajo de la escultora contemporánea Bianca Lee Vasquez y la ceramista Sophia de Moser Leitao adornan el interior.
Con la madera como protagonista, con muebles de madera tallada expresivamente y pisos de concreto pulido, a los que sumar una paleta de tonos mediterráneos, Hansen salpicó el espacio con mármol en tonos burdeos y muebles de tela en una oda al viñedo recién adquirido por ella y Compagnon.
Nuevo estilo bistró
Sofisticado, con una paleta de colores muy mediterránea, este rincón de París ofrece una coqueta selección de vinos de su propio viñedo, conocidos como Charmetemps. Son, sin duda, lo más destacado del menú de bebidas del nuevo Café Compagnon y complementan perfectamente su cocina francesa de ‘nuevo estilo bistró’.
Entre sus menús destacan el filete de solomillo normando madurado durante 60 días y marinado en champiñones ostra con panisse frito. O un lomo de cerdo de granja con puré de uva, vadouvan (un derivado francés de una especia masala) y champiñones porcini.
Tampoco podía faltar en su carta una coqueta tabla de quesos. Franceses, por supuesto. Y una tarta de chocolate hecha al 65% de chocolate negro venezolano con el que poner el punto final a este nuevo café parisino lleno de arte y madera.
Lo último en Cool
-
Mar Flores no se cree las disculpas de Ana Obregón a Antonia Dell’Atte y carga contra ella: «Habría querido ver su empatía con Antonia dirigida a mí»
-
Matías Prats, sobre su patrimonio: «Mi padre vivía para trabajar y yo, para vivir, he invertido en una empresa fotovoltaica»
-
Fabián Ruiz debuta en la paternidad: las primeras imágenes junto a Rosa Pereira para dar la bienvenida a su hijo Bertín
-
Cómo proteger la piel del frío: las cremas que no pueden faltar en tu rutina facial de invierno
-
Muere a los 50 años Kimmarie Johnson, la modelo que pasó de ser Miss a formar parte de ‘Sensación de vivir’
Últimas noticias
-
Feijóo desmonta el relato de Puente: «Dignidad no es irse por las elecciones tras 116 víctimas, es dimitir desde el inicio y pedir perdón»
-
La frase del día de Oscar Wilde: «Cualquiera puede compadecerse de los sufrimientos de un amigo, pero se requiere una naturaleza muy noble para compadecerse del éxito de un amigo»
-
Prohens exige la expulsión de los inmigrantes que cometan delitos graves o reincidan: “Los ciudadanos merecen caminar tranquilos”
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
Fue la gran sensación en su día y una apuesta sorprendente: después conmocionar al mundo entero Musk decide dejar de fabricarla