Dime a qué santo rezas y te diré qué famoso eres
Antonio Banderas, Terelu Campos, Kiko Rivera… Así disfrutan los famosos de la Semana Santa
La Semana Santa más sexy (¿y anti-estilo?) de las Kardashian
Hace casi 97 años la virgen de la Esperanza Macarena apareció en Sevilla vestida de luto riguroso con motivo de la muerte del torero Joselito el Gallo, férreo macareno que fue embestido trágicamente en 1920 por ‘Bailaor’, un toro de la Viuda de Ortega. Ese gesto impactó a los más devotos y se recuerda como parte de la esencia devocionaria de la Semana Santa que desde entonces va unida a personajes relevantes de nuestra crónica social.
[Haz click aquí para acceder a la galería]
Muchas ciudades de España se engalanan de pasión y penitencia y las calles adquieren un color y ritmo especial, el que marcan los pasos de los costaleros y que es seguido al milímetro por muchos de famosos patrios. Desde balcones, templos o en plena calle, siguen a su Virgenes y Cristos. muchos de ellos desde niños.
En especial, resulta difícil disociar la imagen de Sevilla del mundo del toreo. Desde hace siglos la Semana Santa sevillana mantiene una relación estrechísima con este gremio. Desde aquella Macarena de luto por la muerte de Joselito el Gallo, matadores de renombre participan activamente en la Semana de Pasión. Curro Romero, Pepin Vazquez , Antonio Ordóñez, Paquirri y su hijo, Francisco Rivera son claros ejemplos. Pero va más allá del mundo del toreo. Otros rostros populares sienten devoción por estos días y en especial por Hermandades a las que están unidas desde la cuna. Es el caso de María Teresa Campos y Antonio Banderas, quienes llevan la Semana Santa malagueña en el corazón, o el de Cayetano Martínez de Irujo y Naty Abascal, entre otros, fieles a la de Sevilla.
Lo último en Cool
-
Portadas del corazón: la tragedia ferroviaria de Urda y la Familia Real de España protagonizan las revistas
-
Los Ángeles anuncia taxis voladores para evitar los atascos durante los Juegos Olímpicos de 2028: superarán los 240 km/h
-
Claudia Rodríguez, pareja de Cucurella, habla de su nueva vida en Madrid: «Después de 5 años en Londres, adaptarnos no es fácil»
-
La infancia de David Bisbal (47 años) antes de convertirse en uno de los cantantes más famosos de España: «Quería ser ciclista»
-
Así era Teresa, la abuela de María, Marta y Lucía Pombo que conquistó al público en el documental familiar
Últimas noticias
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: la dimisión de Óscar Puente y las últimas noticias sobre la circulación de trenes
-
La reflexión de Cañizares sobre la entrada de Owono a De Miguel: «El problema es que usa una fuerza desmedida»
-
La Policía registra 2 viviendas en Orihuela (Alicante) en una operación con 3 detenidos por vender droga
-
Más de 850.000 turistas viajaron hasta Baleares para presenciar el histórico eclipse solar del pasado 12 de agosto
-
Vicente Vallés, sobre las elecciones del 29-N: «La primera prioridad de Pedro Sánchez es seguir gobernando, lógicamente, pero hay una segunda prioridad para él»