El gran cambio en los Grimaldi que pasó desapercibido en la boda de Louis Ducruet
Las mujeres del clan, de nuevo protagonistas por una modificación en sus nombres.
Soplan nuevos aires entre los Grimaldi. El enlace entre Louis Ducruet y Marie Chevallier el pasado 27 de julio en la catedral de Mónaco supuso una nueva manera de concebir las bodas reales en el Principado que no se había visto desde la del príncipe Rainiero y Grace Kelly. A pesar de las fuertes medidas de seguridad y el exceso de celo que hicieron caso imposible que se captaran imágenes de los novios más allá de las oficiales, el retorno al templo devolvía a la Casa Principesca un aura de glamour que recordaba a los tiempos de la desaparecida estrella de Hollywood.
Tuvimos que esperar unas horas para ver las primeras fotografías oficiales del matrimonio y más aún, varios días para poder disfrutar de un completo reportaje en la ‘Biblia’ de la realeza francesa, Point de Vue. Unas fotografías que no solo nos han permitido ver a la familia Grimaldi en todo su esplendor y descubrir, entre otras cosas, la buena sintonía entre la princesa Estefanía y su exmarido, Daniel Ducruet, o que Charlene de Mónaco sí estuvo presente en la celebración civil en el ayuntamiento de Montecarlo. El reportaje nos ha mostrado una realidad de la que quizás no éramos tan conscientes y que la propia Marie Chevallier se ha encargado de remarcar a los pocos días del enlace en su cuenta de Instagram.
Al parecer, todas las mujeres del clan Grimaldi que ya han contraído matrimonio han renunciado a su apellido de solteras y lo han cambiado por el de sus maridos, tal como es costumbre en Francia. La ley francesa establece que al casarse, una mujer mantiene su apellido, pero los cónyuges, tanto hombre como mujer, pueden utilizar el apellido del otro por cuestiones sociales. Esto no afecta a cómo está inscrito su nombre original en su certificado de nacimiento, pero puede ser modificado por su expreso deseo en sus documentos de identidad.
En el reportaje de Point de Vue, las esposas de Andrea y Pierre Casiraghi aparecen nombradas como Tatiana y Beatrice Casiraghi, mientras que la recién casada Charlotte responde al nombre de Charlotte Rassam. Por su parte, la propia Marie ha modificado su perfil de Instagram por Marie Ducruet, en lugar de Chevallier, su nombre de soltera, e incluso ha compartido una divertida story en la que comenta lo extraño que le resulta el cambio. | [LEER MÁS: Richard Gere acude al ‘Open Arms’… ¡A bordo de un yate privado!]
Lo último en Casa Real
-
Harry y Meghan vuelven al escenario royal en Nottingham nueve años después: mismos vítores, pero por libre
-
La Reina Letizia se achicharra en Melilla: se quita la blazer y acepta un abanico entre vítores de «¡Viva España!»
-
La infanta Sofía hace un guiño a la bandera de España con un rejuvenecedor traje rojo cruzado en el 12-O
-
La Reina Letizia deslumbra en el 12-O con un vestido de The 2nd Skin Co. que ya utilizó en el viaje de Estado a China
-
La princesa Leonor sufre un pequeño percance en el desfile: se le cae el Toisón de Oro y pide permiso al Rey para recogerlo
Últimas noticias
-
Maquilladores coinciden sobre el rejuvenecimiento: «Para un efecto antiedad, lo importante es elevar la parte central de los labios para que visualmente quede más alta”
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 15 de octubre: Don Hernando desata el caos en la Casa Grande
-
Qué significa el proverbio árabe «la humanidad se divide en tres clases: los inamovibles, los móviles y los que se mueven»
-
La importante reflexión de José Coronado (69 años) sobre su hijo Nicolás: «Sabe saborear la vida mucho mejor que yo, encuentra la felicidad en otros muchos sitios»
-
Los expertos en cocina coinciden al 100%: «Para saber si las castañas están buenas, sumérgelas en agua del grifo; las sanas se hunden y las malas flotan»