¿Por qué Victoria de Marichalar es el ‘ojito derecho’ de la reina doña Letizia?
La hija de la infanta doña Elena cumple 18 años mantenida en un discreto segundo plano.
Discreta, sencilla y entrañable. Estas son solo algunas de las características que han hecho de Victoria Federica la sobrina predilecta de la reina doña Letizia. La hija de la infanta doña Elena cumple la mayoría de edad y se ha ganado por derecho propio ser el ‘ojito derecho’ no solo de su tía Ortiz, sino también de otros miembros del clan Borbón como don Juan Carlos o doña Sofía. Pero no es momento de hablar de ellos.
Aunque a los ojos de la mayoría la relación entre ‘Vic’ y la consorte pasa desapercibida, de puertas para dentro es mucho más estrecha de lo que pueda parecer. La hija de doña Elena es una joven libre de ‘mácula’, no como su prima Irene Urdangarin, quien, a pesar de no tener culpa alguna de la situación de sus padres, sí ha sido víctima colateral de las circunstancias. Además, reside en Madrid, lo que fomenta que pueda tener un contacto más constante. De hecho, tras la separación de los duques de Lugo, Victoria solía pasar mucho tiempo junto a los entonces Príncipes y cuentan que doña Letizia le ha transmitido a la niña su pasión por la lectura.
Si hay un hecho que deja clara la buena sintonía entre tía y sobrina es que Victoria parece heredar algunas de las prendas de doña Letizia. Al menos en una ocasión se ha visto a la hija de doña Elena luciendo ropa que pertenecían a la Reina y aunque ella no es la única que lo hace -también reciclan Paloma Rocasolano o Telma Ortiz- sí que es la primera de las mujeres Borbón -con excepción de Leonor y Sofía-. Fue a principios de julio, durante el Masters de tenis de Madrid, cuando Victoria apareció con una camisa exactamente igual a la que la Reina había estrenado en 2014 en Asturias y que no había vuelto a lucir más.
Pese a que se desconoce si doña Letizia le ha regalado la blusa a su sobrina o si por el contrario ambas la tienen igual, lo cierto es que el hecho de que la Reina no la haya utilizado más y la buena sintonía que hay entre ambas hace pensar en que la esposa de Felipe VI se la haya cedido a la hija de doña Elena. Ambas tienen una figura similar y pueden permitirse compartir vestuario.
La gran incógnita
La joven Victoria sopla hoy las velas después de que su prima, la princesa de Asturias acabe de enfrentarse al que ha sido su ‘debut’ como heredera de la Corona. Una jornada histórica a nivel institucional pero que nada tiene que ver con cuestiones personales. Para Victoria hoy es su gran día, no todos los días se cumplen 18 años y por ahora se desconocen sus planes para una fecha tan especial. La gran incógnita es… ¿lo celebrará con su tía?
Lo último en Actualidad
-
Expertos nos alertan sobre los errores que empeoran la rosácea: «No se soluciona sólo con cosmética»
-
Si te aplicas así el ‘eyeliner’, puede que te estés echando años encima y parezcas mayor
-
Carmen Carranza, dermatóloga: «Las manchas se previenen todo el año con fotoprotección y despigmentantes»
-
Nadie esperaba el gesto que ha tenido Angie Rigueiro con Kate Middleton el día de su boda
-
Una tiktoker en plena invasión de Ceuta: «Yo sabía que el amor de mi vida tenía que venir en patera»
Últimas noticias
-
El Ibex gana impulso y se acerca a máximos al cierre ante las expectativas de un acuerdo en Ormuz
-
Anabel Pantoja comparte su rutina con su hija Alma y las redes se le echan encima: «¿Qué le pasa en la barriga?»
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
La reflexión vital de Fiódor Dostoyevski sobre El Quijote: «En todo el mundo no hay obra de ficción más profunda y fuerte que esa»