¿Por qué Victoria de Marichalar es el ‘ojito derecho’ de la reina doña Letizia?
La hija de la infanta doña Elena cumple 18 años mantenida en un discreto segundo plano.
Discreta, sencilla y entrañable. Estas son solo algunas de las características que han hecho de Victoria Federica la sobrina predilecta de la reina doña Letizia. La hija de la infanta doña Elena cumple la mayoría de edad y se ha ganado por derecho propio ser el ‘ojito derecho’ no solo de su tía Ortiz, sino también de otros miembros del clan Borbón como don Juan Carlos o doña Sofía. Pero no es momento de hablar de ellos.
Aunque a los ojos de la mayoría la relación entre ‘Vic’ y la consorte pasa desapercibida, de puertas para dentro es mucho más estrecha de lo que pueda parecer. La hija de doña Elena es una joven libre de ‘mácula’, no como su prima Irene Urdangarin, quien, a pesar de no tener culpa alguna de la situación de sus padres, sí ha sido víctima colateral de las circunstancias. Además, reside en Madrid, lo que fomenta que pueda tener un contacto más constante. De hecho, tras la separación de los duques de Lugo, Victoria solía pasar mucho tiempo junto a los entonces Príncipes y cuentan que doña Letizia le ha transmitido a la niña su pasión por la lectura.
Si hay un hecho que deja clara la buena sintonía entre tía y sobrina es que Victoria parece heredar algunas de las prendas de doña Letizia. Al menos en una ocasión se ha visto a la hija de doña Elena luciendo ropa que pertenecían a la Reina y aunque ella no es la única que lo hace -también reciclan Paloma Rocasolano o Telma Ortiz- sí que es la primera de las mujeres Borbón -con excepción de Leonor y Sofía-. Fue a principios de julio, durante el Masters de tenis de Madrid, cuando Victoria apareció con una camisa exactamente igual a la que la Reina había estrenado en 2014 en Asturias y que no había vuelto a lucir más.
Pese a que se desconoce si doña Letizia le ha regalado la blusa a su sobrina o si por el contrario ambas la tienen igual, lo cierto es que el hecho de que la Reina no la haya utilizado más y la buena sintonía que hay entre ambas hace pensar en que la esposa de Felipe VI se la haya cedido a la hija de doña Elena. Ambas tienen una figura similar y pueden permitirse compartir vestuario.
La gran incógnita
La joven Victoria sopla hoy las velas después de que su prima, la princesa de Asturias acabe de enfrentarse al que ha sido su ‘debut’ como heredera de la Corona. Una jornada histórica a nivel institucional pero que nada tiene que ver con cuestiones personales. Para Victoria hoy es su gran día, no todos los días se cumplen 18 años y por ahora se desconocen sus planes para una fecha tan especial. La gran incógnita es… ¿lo celebrará con su tía?
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1
-
Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey