Se acabaron las vacaciones ‘secretas’: así será la vuelta de los reyes a la rutina
Felipe VI participará por primera vez en la XV Copa del Rey Repsol de barcos de Época y Clásicos
Lo hará a bordo del ‘Giraldilla’, en el que navegó su abuelo, don Juan de Borbón, durante casi una década
La presencia de los Reyes durante el verano en las Islas Baleares se ha limitado durante años a la tradicional Misa de Palma y a la semana que suelen pasar cada verano en Mallorca. Sin embargo, este 2018 van a realizar un tercer viaje, por lo menos don Felipe. Según informa LOC el Rey viajará este fin de semana a Menorca para participar en la XV Copa del Rey Repsol de barcos de Época y Clásicos y presidir la entrega de trofeos que se realizará el próximo sábado en el Club Marítimo de Mahón.
No se trata de una visita sorpresa, sino que Felipe VI ya aceptó la oferta de participar en la regata el pasado 3 de agosto cuando recibió a las autoridades de las islas. Se trata de la primera vez que un miembro de la Familia Real participa en esta Copa y eso que la primera invitación a don Juan Carlos y don Felipe se hizo en el año 2003, cuando se creó el evento.
Aunque han tenido que pasar 15 años, la ocasión ha llegado y este sábado el Rey competirá a bordo del ‘Giraldilla’, un barco que ya conoce muy bien. En él navegó durante casi diez años su abuelo, don Juan de Borbón. Se trata de una yola de dos mástiles diseñada por la casa Sparkman & Stephens que mide 15,88 metros de eslora y que tocó por primera vez el agua en el año 1963. Más de medio siglo en activo que, sin embargo, no le ha hecho perder encanto, pues es uno de los favoritos de este año.
Con la mente puesta en el mar, el Rey organizó su agenda para finalizar sus vacaciones personales con tiempo suficiente para poder estar en la isla a punto para competir en la última jornada de la Copa. El gran misterio vuelve a residir en la reina Letizia, pues si bien según LOC podría esperar a su marido junto a algunos amigos para cenar esa misma noche, se desconocen sus planes reales.
Gracias a este viaje el Rey vuelve a practicar uno de sus deportes favoritos y, de paso, inicia un nuevo acercamiento de la Corona a las Baleares. Desde hace un tiempo los republicanos más radicales han empezado a rechazar la visita veraniega de la Familia Real e, incluso, han pedido que dejen de utilizar Marivent durante sus estancias.
Lo último en Actualidad
-
El traje de 575 euros de Leonor en los premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»
-
¿Qué hace Tamara Falcó con Nicky Hilton en la espectacular casa de Pierre Cardin, valorada en 350 millones?
-
Justin Bieber vuelve a los escenarios: cantará junto a Madonna, Shakira y BTS en la final del Mundial
-
La agencia de publicidad detrás de Pepsi, ahora al servicio del Gobierno: influencers, moda y un contrato de 6 millones
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
Últimas noticias
-
El Consejo de Seguridad Nuclear avala la prórroga de la central de Almaraz hasta 2030
-
La Audiencia ve «verosímil» que Begoña se sirvió de «su privilegiada posición de esposa del presidente del Gobierno»
-
Vota: ¿Te parece justa la decisión de enviar a Begoña Gómez a juicio con jurado popular?
-
La Audiencia avala a Peinado: Begoña Gómez tendrá un juicio con jurado por malversación y tráfico de influencias
-
Saltan las alarmas entre los apicultores de Ibiza: detectado el primer nido de la temida avispa oriental