El último vecino en abandonar el edificio incendiado de Villajoyosa: «Estamos vivos gracias a una vecina»
Tres personas han fallecido este lunes 4 de marzo en un incendio en un edificio de la localidad alicantina de Villajoyosa. Los fallecidos son un niño de 5 años, su padre y su abuela. OKDIARIO, que se ha desplazado hasta el lugar del trágico suceso, ha hablado con un vecino del bloque ubicado en Villajoyosa, concretamente con el último que lo abandonó al incendiarse.
El entrevistado cuenta a este diario cómo han vivido él y su familia el momento de la evacuación: «Fuimos los últimos en salir», asegura. «Gracias a la vecina del 9, estamos vivos gracias a ella, que nos insistió». El incendio se inició de madrugada y todos los vecinos bajaron a la calle: «Todos bajaron, fueron evacuados rápido. Los bomberos estuvieron maravillosos. Estuvimos como 50 minutos intentando bajar, porque había mucho humo, pero en casa no teníamos humo, no queríamos bajar», comienza.
«Mi compañera se bloqueó, los niños se bloquearon, y yo estuve manteniendo la calma. No íbamos a bajar a lo loco. Esperamos a los bomberos. Tardaron muy poco, la verdad. Nos ayudaron mucho y es una pena que hayamos perdido a nuestros vecinos», continúa el vecino de Villajoyosa.
«De los servicios de atención sólo puedo decir cosas buenas. Salimos por ellos también, aparte de por mi vecina. Nos bajaron con un paño para que no cogiéramos humo. Cuanto más bajábamos, más humo había», explica. «Pasamos muchísimo miedo, mirábamos al balcón y todos estaban ahí, todos nos llamaban. Pero me iba para el otro lado, abría la puerta y veía mucho humo. Yo opté por quedarme ahí porque era lo más seguro».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El nombre de niña de cinco letras que se ha puesto de moda entre los padres de la Comunidad Valenciana
-
La Comunidad Valenciana recibe mayo con «tormentas fuertes»: la AEMET confirma las lluvias
-
Milagro en las redes: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día
-
Prisión para tres detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
El Consell defiende a Cámara Alicante con ‘zasca’ a Compromís: «Nunca realizaremos injerencias»
Últimas noticias
-
Montero tira de los clásicos sanchistas: promete implantar en Andalucía una «mirada transversal feminista»
-
EEUU reactiva el plan de guerra contra Irán tras desairar Jamenei a Trump con su última propuesta de paz
-
Moreno Bonilla anuncia un plan contra el sedentarismo infantil
-
¿Qué necesita el Barcelona para ser campeón de Liga este domingo?
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Osasuna