‘El Palleter’, agricultor tuitero valenciano, dijo hace 4 días que los radares de AEMET no funcionaban
El pasado viernes 25 de octubre, el famoso agricultor tuitero conocido como El Palleter publicó en sus redes un vídeo avisando de todo lo que estaba ocurriendo en los radares meteorológicos en Valencia, diciendo: «Esto no lo sabe casi nadie, pero desde hace unos días, los que miramos el radar de meteorología, porque ya hay un poco de lluvia, se ve como se aproxima a la Comunidad Valenciana y a todo el litoral del Mediterráneo y parte de Andalucía, una DANA».
Explicó que «si os paráis a mirar, hoy 25 de octubre, el radar de lluvia veréis como no funciona. El radar aquí en Valencia no va. La gente cuando sale a las carreteras no sabe por dónde llueve». Durante el vídeo hace una denuncia sobre de quién es la responsabilidad de todo esto, aludiendo a la Administración Central y afirma que «para gastarse el dinero en chiringuitos si están».
🔴🔴EL RADAR DE VALENCIA NO FUNCIONA‼️‼️
ESTO ES GRAVÍSIMO PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA ANTE UNA DANA QUE VIENE A LA SEMANA PRÓXIMA. pic.twitter.com/hRmwN9VcLA— El Palleter (@JuanviPalleter) October 25, 2024
Tras la gravedad de estas acusaciones, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha tenido que salir al paso para desmentirlas. «El radar de Valencia, clave para la vigilancia meteorológica, ha estado funcionando desde la mañana del 28 de octubre de manera ininterrumpida», afirma la agencia estatal en un comunicado.
📡El radar de Valencia, clave para la vigilancia meteorológica, ha estado funcionando desde la mañana del 28 de octubre de manera ininterrumpida.
Un rayo dañó la línea eléctrica que lo alimenta, pero se pone en marcha en situaciones de emergencia.#StopBulos pic.twitter.com/iuLoZZtlhh
— AEMET (@AEMET_Esp) October 30, 2024
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Detenidos 4 miembros de una familia en Alicante y Madrid por estafar más de 3 millones a empresarios
-
De licenciada a estudiante: el currículum ‘fake’ de la socialista Pilar Bernabé
-
Un audio delata a Bernabé: Pradas dijo «eso pasa en muchos municipios» por la cobertura del Es Alert
-
La delegada del Gobierno confiesa a la juez que el Júcar no informó del barranco del Poyo el día de la DANA
-
El mega centro comercial que llega a Valencia: piscina de olas, 200 locales y restaurantes
Últimas noticias
-
Adiós al carnet de coche para todas los conductores que tengan estas enfermedades: lo confirma la DGT
-
La Policía identifica y multa al joven francés que se grabó en vídeo haciendo ‘metro surfing’ en Madrid
-
El jefe de gabinete de Ábalos el día de su juerga en Teruel es el actual secretario general de Paradores
-
Sólo dicen la verdad cuando se enfrentan al delito de falso testimonio
-
No es la palabra del Gobierno contra la de OKDIARIO, sino contra la de los testigos