Éxodo de personal en el hospital público de Torrevieja: el centro busca médicos en Linkedin

hospital Torrevieja
Trabajadores del hospital de Torrevieja en una manifestación.

La caótica situación en materia de Personal que vive el hospital público de Torrevieja está alcanzando ya registros alarmantes. Linkedin, una red social para profesionales en la que se puede buscar trabajo o realizar convocatorias de empleo, publica desde hace 4 días un anuncio para encontrar médicos de Urgencias, según dice, para el citado centro hospitalario. La convocatoria ha recibido 7 solicitudes hasta el momento y se publicita preguntando a los potenciales aspirantes: «¿Quieres formar parte de un departamento público a la vanguardia de la Sanidad española? Unete a nuestro equipo». Una publicación prácticamente idéntica aparece en el perfil del jefe de servicio del citado hospital, Juan Carlos Toral.

A lo largo del pasado fin de semana, corrió como la pólvora la situación en que se encuentra el departamento de Radiología. La falta de radiólogos obligaba al citado hospital a derivar ecografías al otro centro público de la comarca, el de la Vega Baja, en Orihuela. El servicio debiera contar con 15 profesionales, pero apenas tiene 2.

El pasado 15 de octubre, el Gobierno valenciano culminó el proceso de reversión de este hospital. Pasó de gestión privada a gestión pública, dependiente del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig, y en el que ostenta la titularidad de la Consejería de Sanidad la también socialista Ana Barceló. Al poco, la propia consejería informó a los médicos de Urgencias que carecían de especialidad que iba a llevar a cabo su relevo por otros que sí la tuviesen y que en la medida que unos se fueran incorporando, otros irían saliendo.

Las consecuencias dieron pie a un éxodo que, junto a los sucesivos problemas que ha ido mostrando el centro, como la saturación en las Urgencias, cuyas imágenes han dado la vuelta a España, han derivado en evidenciar una patente falta de profesionales.

Ahora, desde hace 4 días, cualquier usuario con perfil en Linkedin puede encontrar esa oferta de empleo para el citado hospital. Lo que se busca es son médicos de urgencias hospitalarias. En el texto que acompaña a la publicación, se dice que el hospital precisa incorporar de manera urgente a especialistas médicos «especialmente, médicos de Urgencias, Médicos de Familia, y especialistas en Radiología, Medicina Digestiva, Neurología y Urología». La publicación ha sido, incluso, replicada por mandos del citado hospital en sus propios perfiles.

Lo último en Alicante

Últimas noticias