PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Dos de las investigadas por el ‘caso Oltra’ rechazaron responder a la defensa de la menor abusada

menor agresión Valencia
La Ciudad de la Justicia de Valencia.
Ignacio Martínez

Dos de las tres primeras investigadas que han prestado declaración en el procedimiento que sigue un juzgado de Valencia para dilucidar si cargos y personal de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra conocían por boca de la menor abusada por el entonces marido de la propia Oltra los abusos cometidos y, pese a ello, no informaron al juez decidieron ayer no responder a las preguntas de la defensa de la citada menor. Sí lo hicieron a las cuestiones que plantearon el juez, el fiscal y sus propios abogados.

Otra de las investigadas, sin embargo, la psicóloga del centro, sí respondió a todas las partes. Así, lo han confirmado hoy varias fuentes próximas al caso, que han coincidido a la hora de valorar cómo «exhaustivo» el interrogatorio que tanto el juez como el fiscal llevaron a cabo.

Las declaraciones de las 3 primeras investigadas se iniciaron a las 17 horas de ayer y no concluyeron hasta, prácticamente, las 22 horas. Entre las declarantes se encontraba Isabel Serra, que en aquellos momentos ostentaba la dirección territorial. Isabel Serra formó parte de las listas municipales de Izquierda Unida en 2007. Posteriormente, se sumó a Iniciativa del Poble Valencià, una de las patas que sustentan a la Coalició Compromís. Se trata de la misma formación política de la que procede Mónica Oltra. Serra formó parte de la Ejecutiva de la Ejecutiva Local de Compromís en Xàtiva en 2018 y, un año más tarde, fue número 7 de las listas municipales de Compromís en ese municipio.

Las fuentes consultadas han señalado que de las tres mujeres que declararon ayer ante el juez en calidad de investigadas (antiguas imputadas), la propia Serra, la directora y la psicóloga entonces del centro, 2 respondieron al juez, al fiscal y a sus propios abogados, en tanto que una de ellas, la psicóloga según las mismas fuentes, respondió a todos. La menor, por su parte, no estuvo representada ayer por su abogado habitual José Luis Roberto, que cedió.el testigo a otro compañero para evitar cualquier interpretación en clave política. Las declaraciones de las investigadas continuarán mañana, también en horario de tarde.

Lo último en Alicante

Últimas noticias