Detenidos ‘in fraganti’ en Valencia dos rumanos que asaltaban viviendas vestidos de traje
Se les imputan seis robos con fuerza en domicilios en Ávila, tres en Valencia y uno en Castellón
Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y para uno de ellos se ha decretado el ingreso en prisión
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos varones de origen rumano y 39 años de edad. A ambos, con antecedentes policiales, se les imputa la presunta pertenencia a un grupo criminal itinerante cuya especialidad eran los robos con fuerza en domicilios. Se les imputa, también, la presunta autoría de seis robos con fuerza en casas habitadas. De ellos, seis en Ávila, uno en Castellón y otros tres en Valencia.
Los detenidos vestían de traje para no llamar la atención en las comunidades vecinos y utilizaban material sofisticado, como gafas con bluetooth para comunicarse. Todo ello, según la propia Policía Nacional. Para uno de los detenidos el juez ha decretado el ingreso en prisión.
La investigación policial, según fuentes también policiales, ha arrancado este mes de septiembre a raíz del aviso de una persona, en Valencia, que ha informado a los agentes que un hombre ajeno a la comunidad de vecinos estaba manipulando la puerta de una vivienda, lo que ha provocado que agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia se dirigieran de inmediato al lugar.
Al llegar a las inmediaciones, los agentes han hallado a un hombre vestido con traje y camisa y sentado en un banco frente al edificio donde supuestamente se perpetraba el robo. El sospechoso se hallaba realizando una llamada a través de su teléfono móvil. Pero, de inmediato, su sola presencia ha despertado las sospechas de los policías, que han procedido a su identificación.
En el cacheo de seguridad efectuado a este hombre, se le ha descubierto una carpeta con láminas de plata. Estas últimas son utilizadas para lo que los agentes denominan impressioning: una técnica para hacer una copia de una llave sin tener acceso a ella. Además, los agentes han hallado al sospechoso tres plásticos, que pueden ser usados en lo que se llama el resbalón, que es otra técnica para forzar puertas.
La Policía ha encontrado, también, unos guantes negros, un teléfono móvil con el que supuestamente el sospechoso se estaba comunicando con su compinche en el interior, un reloj de alta gama y unas llaves de un coche de alquiler, por lo que ha sido detenido.
Mientras todo ello sucedía en el exterior del edificio de Valencia, otros agentes han accedido al interior del mismo junto a miembros del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) del distrito de Tránsitos, también en Valencia. Los policías han efectuado una inspección de la finca hasta dar con el otro hombre, el que había sido el motivo del aviso de un vecino.
El sospechoso ha sido sorprendido asomándose a la puerta de la vivienda a la que había accedido, por lo que se ha refugiado rápidamente en su interior. Finalmente, también ha sido detenido.
Una vez la moradora ha regresado a su casa, ha echado en falta varias joyas y dinero en efectivo. Todo ha sido localizado tras una exhaustiva búsqueda, en la que la Policía ha hallado también efectos para la apertura de puerta mediante impressioning, ocultos detrás de la rejilla del aire acondicionado y dentro de una zapatilla de la propia mujer.
A las detenciones han seguido tres exhaustivos registros. Uno, en el vehículo que habían alquilado los detenidos. Y los otros en las viviendas de ambos sospechosos en Sagunto y Puerto de Sagunto.
En los registros, los agentes han encontrado varios objetos de procedencia supuestamente ilícita, como relojes de alta gama, gafas de realidad virtual, perfumes, productos de cosmética, bebidas alcohólicas y joyas. Además, han descubierto 15.000 euros en efectivo, un arma de fuego con dos cargadores y munición real. La investigación policial sigue abierta.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Alicante Gastronómica reúne a más de 500 inscritos en el ‘Premio de Alta Pastelería Paco Torreblanca’
-
El Consell presenta a los sindicatos un plan de 3.338 millones para acabar con la huelga de educación
-
Detenido en Benidorm un turista inglés por intentar ahogar a una chica en el mar y a un niño en la arena
-
Mazón ejerce su personación en el caso de la DANA: pide a la juez toda la documentación desde el inicio
-
Pérez Llorca suma 1,29 millones más para aliviar a las familias valencianas víctimas de la DANA
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: llegada del Papa en vivo y en streaming, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en online tiempo real
-
El rey ha vuelto: Marc Márquez se lleva la pole en Hungría con caída incluida
-
La patronal hotelera carga contra el Gobierno: «Elevar el IVA destrozará la competitividad del sector»
-
Adiós a las hormigas en verano: el sencillo truco a base de algas que no es tóxico y las elimina en cuestión de minutos
-
Ovaciones, himnos y salvas: el espectacular recibimiento de los Reyes al Papa en el Palacio Real