Comunidad Valenciana
SUCESOS

Detenidos 3 argelinos por asaltar una casa, engrilletar a los padres y amenazar a las 2 hijas menores

Los hechos se han producido en una vivienda de la población de Monserrat, en la provincia de Valencia

La Guardia Civil ha identificado a los otros dos asaltantes sobre los que se ha cursado orden de detención

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Valencia a tres varones, de edades comprendidas entre los 22 y los 32 años y de origen argelino, a quienes se les acusa de ser tres de los cinco supuestos autores de un robo con violencia en el interior de un domicilio, en la localidad de Monserrat, un municipio de algo menos de 10.000 habitantes ubicado en la comarca de la Ribera Alta, en la provincia de Valencia. La Guardia Civil ha identificado plenamente a los otros dos sospechosos de participar en el asalto, sobre quienes ha cursado orden de detención.

Los hechos sucedidos en el interior de esa vivienda son de una enorme crudeza y violencia. En el interior de la casa se encontraba una familia conformada por el padre, la madre y dos hijas de 10 y 12 años, así como un amigo de la citada familia. Todos se vieron sorprendido por lo que ocurrió. Los asaltantes, un total de cinco, les amenazaron con un arma de fuego, que según la Guardia Civil parecía real, y con un cuchillo. Además, engrilletaron a los padres. Y, también, golpearon y lesionaron a los adultos. A las dos niñas de 10 y 12 años las amenazaron, también. En su caso, con clavarles un cuchillo si no revelaban dónde estaban los objetos de valor.

La Guardia Civil procedió a la plena identificación de los asaltantes. Luego, procedió al registro de una vivienda en Valencia. En su interior, los agentes han recuperado objetos procedentes del robo relatado y de otros.

Los agentes han hallado una pistola simulada. Pero, también, drogas y sustancias y útiles empleados para su adulteración y distribución. Además, se ha detenido a los tres moradores de la vivienda, los varones de 22 a 32 años y de origen argelino. Se les imputan los supuestos delitos de robo con violencia y detención ilegal. Además, de otro contra la salud pública relacionado con el tráfico de tráfico drogas y de pertenencia a organización criminal. Las diligencias en torno a esta caso han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Picassent.