Detenido un concejal de Compromís en Altea (Alicante) por abofetear y causar lesiones a su pareja
La Guardia Civil ha detenido al concejal la noche del domingo en la vivienda de su pareja en la localidad de Jávea
El alcalde de Altea retira las competencias al edil detenido hasta que se aclaren los hechos
Agentes de la Guardia Civil han detenido la noche de este domingo al concejal de Servicios Jurídicos, Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Altea (Alicante), el edil Rafael Ramón Mompó, de la coalición nacionalista Compromís, por abofetear y causar lesiones graves a su pareja. Es decir, por un presunto caso de violencia de género. El alcalde de Altea, Diego Zaragozí, también de Compromís, ha decidido retirar todas sus competencias al concejal hasta que se aclaren los hechos.
El edil ha sido detenido en torno a las 21:00 horas del domingo en un domicilio cercano a otra localidad alicantina, Jávea, donde la pareja del edil tiene una vivienda y donde supuestamente sucedieron los hechos que han motivado la detención.
Se está a la espera de que el juez decrete posibles medidas cautelares para el concejal, que se enfrenta ahora a posibles cargos de tipo penal. Hasta el momento, el mutismo es total. Tanto a nivel del Ayuntamiento como en Compromís.
Desde primera hora de este lunes, el alcalde de Altea, Diego Zaragozí, que también es de Compromís, se encuentra reunido. Pero si bien inicialmente no habían trascendido las medidas a adoptar en el Ayuntamiento en relación al concejal antes citado, según ha informado Efe, entrada la mañana se ha conocido que el primer edil ha decidido retirar las competencias y delegaciones al concejal detenido hasta que se aclaren los hechos que han causado su detención por la Guardia Civil. No obstante, el Gobierno Local adoptará las decisiones firmes una vez tenga conocimiento oficial de los hechos, porque carece de información oficial acerca de lo sucedido.
Rafael Ramón Mompó es un concejal destacado del Gobierno en Altea. En su gestión municipal a lo largo de la actual legislatura, había sido acusado desde las filas del PP, en junio de 2025, de «eludir sus responsabilidades institucionales» pese a que ostentaba la presidencia de todas las comisiones informativas. Y, también, antes, había sido acusado por el PP de paralizar la renovación de la comisión Antifraude.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET confirma un gran descenso de las temperaturas en el día de la Comunidad Valenciana
-
El Ayuntamiento de Valencia suspende la mascletá del ‘9 d’octubre’ y señala a la delegada del Gobierno
-
La izquierda que clama por Maricarmen dejó sin ‘bono alquiler’ a 16.000 jóvenes valencianos que cumplian los requisitos
-
El vicealcalde de Alicante niega conocer el escándalo de las VPP hace 4 años y aboca a la ex directora general investigada a un expediente
-
Compromís copia a Esquerra: renombra el ‘Día de la Comunidad Valenciana’ como ‘Día Nacional del País Valenciano’
Últimas noticias
-
El Gobierno tiene bloqueadas más de 8.000 nacionalizaciones de judíos sefardíes en plena polémica por la Ley de Nietos
-
Australia asfaltó en 2023 dos calles con más de 135.000 vasos de café reciclados y 1,2 millones de botellas de vidrio: sus creadores dicen que contamina un 24 % menos
-
El hijo de Morante debuta con el Betis en Primera División con un golazo en su primer disparo
-
¿Por qué no presenta Sandra Barneda este domingo ‘Supervivientes: Conexión Honduras’?
-
Puerta grande para Ferrera y Román en la tarde de su esperado mano a mano