Compromís y PSOE mantienen una ordenanza contra la prostitución en Valencia pero la critican en Alicante
El PSOE choca con Carmena al pedir una ordenanza contra la prostitución por no proteger a las chicas
La prostitución rompe al Ministerio de Trabajo: busca el dinero de la legalización, pero teme a Podemos
Alarma educativa en Valencia por la apertura de un supuesto prostíbulo junto a un colegio
Compromís y PSOE, los 2 grupos que se oponen en el Ayuntamiento de Alicante cuyo alcalde es el popular Luis Barcala, a la nueva ordenanza municipal contra la mendicidad y la prostitución aprobada hoy por el Pleno municipal han elaborado en el Consistorio de Valencia una nueva ordenanza de convivencia y civismo en espacios públicos cuyo borrador también mantiene la ordenanza contra la prostitución, como lo sostiene en su exposición de motivos. También, la actual ordenanza en vigor del consistorio valenciano, aprobada en 2013, incluía multas a la prostitución, que bajo el mandato del actual alcalde Joan Ribó (Compromís) no se derogaron.
La nueva ordenanza de convivencia cívica a en la ciudad de Alicante ha sido aprobada hoy en el Pleno municipal con los votos de Partido Popular, Ciudadanos y Vox y con la oposición de los socialistas, Compromís y Podemos. Estos últimos, llevan varios días criticando esa ordenanza. Hasta el punto que han decidido llegar a las Cortes en formato de Proposición No de Ley (PNL).
Sin embargo, los socialistas y Compromís sí gobiernan juntos en el Ayuntamiento de Valencia. Por tanto, ahí, las decisiones competen a estas dos formaciones de izquierdas. En ese Consistorio hay una ordenanza municipal que versa sobre el ejercicio de la prostitución en la vía pública, aprobada el 26 de julio de 2013 y publicada el 12 de agosto de ese mismo año. Si bien la citada ordenanza fue aprobada bajo el gobierno local del PP, lo cierto es que una vez la izquierda alcanzó la Alcaldía, no fue derogada. Las multas que contempla van desde los 300 a los 2.000 euros.
El nuevo borrador de la ordenanza de convivencia y civismo en espacios públicos del Ayuntamiento de Valencia sostiene en su página 11, correspondiente a la exposición de motivos, que la nueve ordenanza «no puede ser omnicompetente a riesgo de vaciar de contenido otras normas municipales que están en vigor y que son de aplicación junto a estas ordenanzas, como son…» y establece una amplia relación, señalando como la última de las mencionadas la «ordenanza sobre el ejercicio de la prostitución callejera». Se da la circunstancia de que, en el caso de Alicante, la izquierda ha tildado a la iniciativa de «ordenanza de la vergüenza».
Hoy, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante el popular José Ramón González no sólo ha mencionado el caso de Valencia, sino también de Barcelona, donde gobierna Ada Colau. Y ha dicho que en esta última ciudad la normativa continúa. Y ello, a pesar de que su alcaldesa ha dicho varias veces que la iba a revisar.
Temas:
- Compromís
Lo último en Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
-
La Policía detiene a un joven argelino por un robo con violencia a una anciana de 88 años en Alicante
-
TM Grupo Inmobiliario repite como patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante
Últimas noticias
-
El Barcelona anuncia por sorpresa el fichaje de esta estrella brasileña
-
Fusibles del coche: tipos, cómo funcionan, dónde están y para qué sirven
-
Sánchez otorgó 169.600 € de ayudas ICO a la academia de inglés de su inquilina en la casa de Pozuelo
-
Los accionistas de Grifols no esperan más de 11 € por las acciones A pero lucharán por llegar a 9 en las B
-
Un bandolero, el castillo, las escuelas y las mujeres músicas en las Jornadas de Estudios Locales de Alaró