Alarma educativa en Valencia por la apertura de un supuesto prostíbulo junto a un colegio

MARÍA JOSÉ CATALÁ
María José Catalá en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Un colegio diocesano de Valencia ha entrado en contacto con el Grupo Popular en el Ayuntamiento de esa ciudad, cuyo alcalde es Joan Ribó (Compromís), ante la apertura de un supuesto prostíbulo junto al citado centro educativo, según afirma el citado grupo popular en un comunicado. El PP ha solicitado a Ribó que actúe de modo inmediato, antes de que se produzca la apertura del establecimiento. La preocupación del centro y las familias procede de la proximidad entre el hostal supuestamente dedicado a esa actividad con una infraestructura educativa que alberga clases a menores de edad.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia María José Catalá ha relatado que la dirección del centro se puso en contacto con el PP al «comprobar y verificar» la existencia del citado local junto al mencionado centro, cuya ubicación tan próxima había generado alarma y malestar a docentes y familias.

A continuación, el PP llevó a cabo las correspondientes averiguaciones, según explica Catalá. En concreto, pudo comprobar que la licencia se había dado para lo que debía ser un hostal. A partir de ahí, Catalá ha exigido al Ayuntamiento que efectúe una inspección al objeto de certificar si la actividad que se desarrolla en su interior es compatible con la licencia otorgada. Pero, además, el PP ha anunciado la inminente presentación de una moción exigiendo precisamente conocer si tanto esa inspección como los permisos otorgados corresponden a la actividad que se realiza.

Esta nueva polémica llega en un momento en el que Joan Ribó acaba de anunciar, a través de su perfil de la red social twitter, que tiene covid. No obstante, el Partido Popular está plenamente decidido a continuar adelante con este tema hasta llegar a la resolución final del conflicto abierto entre el colegio y el hostal y, por ello, ha puesto en marcha su investigación.

Lo último en Alicante

Últimas noticias