Pánico entre los científicos por la franja del tamaño de un continente que ha aparecido en el Atlántico: «No es buena señal»
Toma nota de lo que han descubierto sobre el Atlántico los científicos
Inquietante descubrimiento de un premio Nobel: hallan nuevas formas de vida dentro del humano
La franja del tamaño de un continente que ha aparecido en el Atlántico no es buena señal, sino todo lo contrario. Los expertos no dudan en lanzar una seria advertencia ante lo que está por llegar, de tal forma que deberemos prepararnos para un futuro que nos trae más de una sorpresa. Son tiempos de aprovechar al máximo cada uno de los procesos que llegan de tal manera que tocará estar listos para afrontar estos días en los que el planeta nos manda un importante mensaje.
Hace años que vivimos a merced de una serie de cambios que pueden darnos más de una sorpresa inesperada. Lo estamos viendo a través de una serie de fenómenos que parece que no son los esperados, sino más bien todo lo contrario. Por lo que, habrá llegado ese momento de apostar claramente por una serie de elementos que serán esenciales. En estos días en los que quizás hasta el momento no sabíamos lo que se escondía en unos mares que guardan más de un secreto en sus profundidades. Este descubrimiento puede cambiarlo todo por completo.
Los científicos entran en pánico
Estamos entrando en pánico después de unas revelaciones que ponen la ciencia contra las cuerdas. Lo que tenemos por delante son una serie de situaciones que pueden cambiarlo todo, en especial si tenemos en cuenta lo que llega en cuestión de unos años.
Los cambios que llegan en estos días pueden ser determinantes, sobre todo, si tenemos en consideración que tocará ver qué es lo que puede pasar en estas próximas jornadas. El futuro pasa por conocer un poco mejor un planeta Tierra que nos va dejando determinados detalles que serán esenciales.
Es hora de dejar salir algunas situaciones del todo inesperadas que pueden llegar a toda velocidad y que, sin duda alguna, serán claves para estos días. Son tiempos de aprovechar algunas situaciones del todo inesperadas que pueden acabar siendo esenciales en estos días.
Los científicos parece que han entrado en pánico y lo han hecho de tal forma que quizás deberemos empezar a pensar en una serie de cambios que pueden ser significativos. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de detalles que debemos empezar a ver con otros ojos. El planeta nos manda más de una sorpresa en forma de descubrimiento que debemos conocer.
Esta es la franja del tamaño de un continente que ha aparecido en el Atlántico
El Atlántico se ha convertido en el lugar en el que ha aparecido una franja del tamaño de un continente que pone los pelos de punta. Será mejor que nos preparemos para lo peor, de la mano de una serie de detalles que pueden acabar siendo esenciales.
Tal y como nos explica la EPA, la Agencia de Potección Ambiental de Estados Unidos: «Durante el verano de 2011, una nueva acumulación grande de sargazo se produjo en el Océano Atlántico Tropical, fuera del Mar de los Sargazos. Esta acumulación de algas generó problemas de salud, económicos y ambientales en las áreas costeras cuando cantidades sin precedentes de sargazo de flotación libre inundaron las costas de muchas islas al este del Caribe (ej., las Antillas Menores). Posteriormente, en la mayoría de los años, se produjeron acumulaciones similares de algas en la misma zona, cada vez de mayor tamaño y extendiéndose más de 8850 kilómetros o 5499 millas a lo largo del Atlántico central de la costa del oeste de África al Caribe y el Golfo de América; de allí, el nombre Gran Cinturón de Sargazo del Atlántico (GASB, por sus siglas en inglés). El GASB de 2018 fue el más grande que se observó hasta el momento y se calcula que su biomasa pesaba más de 20 millones de toneladas. En el Caribe, los eventos de inundación de sargazo (SIE, por sus siglas en inglés) asociados con el GASB 2018 que llenó algunas bahías con decenas a cientos de toneladas métricas de sargazo en cuestión de horas. Durante este evento, cientos de playas de la Guayana Francesa y la costa atlántica de Trinidad en el sur de México y Florida en el norte sufrieron inundaciones masivas de sargazo. En 2022, el GASB fue incluso más grande, con una biomasa estimada de 22 millones de toneladas. Actualmente no se puede predecir qué tan extensos y recurrentes pueden volverse estos eventos de GASB o cuánto tiempo pueden durar».
Es una grave amenaza para el medio ambiente para la que quizás no estamos preparados. Los expertos analizan el proceso que nos llevará a obtener este tipo de elementos que pueden llegar a toda velocidad y que, sin duda alguna, deberemos tener en consideración en estos días que corren.
Temas:
- OKD
- Planeta Tierra
Lo último en Ciencia
-
La superanciana María Branyas combinaba señales de vejez extrema y de longevidad saludable
-
El próximo apagón está muy cerca y lo confirma la NASA: «Una tormenta solar…»
-
Alerta máxima en el Atlántico: la gigantesca ‘franja marrón’ que obliga a los científicos a prepararse para lo peor
-
Pone los pelos de punta: la espeluznante ‘calavera con ojos’ que la NASA ha fotografiado en el espacio
-
Pánico entre los científicos por la franja del tamaño de un continente que ha aparecido en el Atlántico: «No es buena señal»
Últimas noticias
-
Granada planta cara a la okupación y estrena una oficina municipal con asesoramiento legal gratuito
-
El asesinato de la Mocro Maffia en Fuengirola: 6 detenidos y un muerto a tiros con la Policía en Holanda
-
Andalucía logra un superávit comercial de 890 millones frente a los 29.000 millones de déficit de España
-
¿Qué será lo siguiente? Romance para Juanma
-
Las concesiones de los 24 clubes náuticos de Baleares se podrán prorrogar por 75 años