¿Cómo es un murciélago frugívoro?
Sea por sus características peculiares o porque se les achaca el origen del coronavirus, los murciélagos están de moda. ¿Cómo es el murciélago fugívoro?
El murciélago frugívoro pertenece a la categoría de Megabat, en algunos lugares identificado como Flying Fox. Existen muchas diferencias de tamaño de este mamífero de un lugar a otro y por lo tanto suelen confundirlos con otros ejemplares de su especie. Algunos murciélagos de la fruta no miden más de 5 cm, sin embargo, otros miden más de 40 cm de largo. Determinados ejemplares pesan menos de 30 g y otros pueden llegar a pesar casi a un kilo. Estos murciélagos tienen ojos grandes y una excelente vista, se dice que la mejor de todas las especies en general.
¿Cómo es la anatomía del murciélago frugívoro?
El murciélago frugívoro utiliza sus sentidos del olfato y de la vista para conseguir su alimento. Estos sentidos también le sirven para estar alerta ante situaciones peligrosas.
Es un gran ejemplar, uno de los más singulares entre las distintas especies de murciélagos que existen, más de 1.200 identificadas hasta ahora. Como hemos dicho, el murciélago frugívoro está considerado como el que tiene mejor visión de todos los de su especie.
Los dientes de este mamífero son muy afilados, lo que le permiten atravesar la piel de los frutos. Sus lenguas son muy largas y se va desarrollando aún más a medida que se alimenta. Cuando no está comiendo, la lengua se enrolla, escondida internamente en la caja torácica en lugar de permanecer en la boca.
La forma de las alas del murciélago frugívoro puede variar de acuerdo a su ubicación geográfica. Muchos investigadores creen que este tipo de diferencia anatómica está relacionada con los distintos hábitats, y en consecuencia a los diferentes tipos de árboles frutales de los que se alimentan de acuerdo al área. Por lo tanto, las alas pueden tener ciertos diseños para ayudar a compensar el viento y otros elementos en su entorno natural.
Dieta y hábitos alimentarios
Los murciélagos usan tanto la vista como el olfato para buscar fuentes de alimentos, aunque hay una subespecie conocida que se piensa que depende de la ecolocalización para encontrar su alimento. Existen cientos de árboles frutales, de los cuales el murciélago frugívoro puede alimentarse. No comen todo tipo de fruta, como muchos creen, pero sí usan sus dientes para aplastar la fruta y consumir el néctar.
Estos increíbles murciélagos son sin duda únicos en su especie, pueden quedarse en el aire para alimentarse o pueden aterrizar y comer en la superficie terrestre. Cuanto más grandes son en tamaño, más difícil les resulta consumir alimentos sin aterrizar primero.
Lo último en Ciencia
-
«Potencialmente peligroso»: la NASA emite un aviso urgente a España por el fenómeno que llega en 2026
-
Bombazo en la geología: un científico descubre que la península ibérica se mueve en esta dirección y no da crédito
-
Los físicos no dan crédito: un hallazgo confirma que llevamos equivocados 180 años
-
Aviso urgente de los geólogos: el supervolcán que amenaza con despertar y sumir al mundo en el caos
-
Dicen que es el material más fuerte conocido en la Tierra, pero pocos españoles han oído hablar de él
Últimas noticias
-
La Policía abate en Murcia a un sintecho marroquí que les atacó con unas tijeras gritando ‘Alá es grande’
-
Carta de despedida de Dani Rodríguez: «Sólo puedo decir gracias»
-
Gran respiro para los cazadores extremeños: una empresa externa recogerá los residuos de jabalíes y caza mayor
-
‘Una batalla tras otra’: 7 razones para no perderte su estreno en el streaming
-
El último delirio de Maduro: crea su propio Nobel de la Paz y se autoproclama ganador