¿Cómo es un murciélago frugívoro?
Sea por sus características peculiares o porque se les achaca el origen del coronavirus, los murciélagos están de moda. ¿Cómo es el murciélago fugívoro?
El murciélago frugívoro pertenece a la categoría de Megabat, en algunos lugares identificado como Flying Fox. Existen muchas diferencias de tamaño de este mamífero de un lugar a otro y por lo tanto suelen confundirlos con otros ejemplares de su especie. Algunos murciélagos de la fruta no miden más de 5 cm, sin embargo, otros miden más de 40 cm de largo. Determinados ejemplares pesan menos de 30 g y otros pueden llegar a pesar casi a un kilo. Estos murciélagos tienen ojos grandes y una excelente vista, se dice que la mejor de todas las especies en general.
¿Cómo es la anatomía del murciélago frugívoro?
El murciélago frugívoro utiliza sus sentidos del olfato y de la vista para conseguir su alimento. Estos sentidos también le sirven para estar alerta ante situaciones peligrosas.
Es un gran ejemplar, uno de los más singulares entre las distintas especies de murciélagos que existen, más de 1.200 identificadas hasta ahora. Como hemos dicho, el murciélago frugívoro está considerado como el que tiene mejor visión de todos los de su especie.
Los dientes de este mamífero son muy afilados, lo que le permiten atravesar la piel de los frutos. Sus lenguas son muy largas y se va desarrollando aún más a medida que se alimenta. Cuando no está comiendo, la lengua se enrolla, escondida internamente en la caja torácica en lugar de permanecer en la boca.
La forma de las alas del murciélago frugívoro puede variar de acuerdo a su ubicación geográfica. Muchos investigadores creen que este tipo de diferencia anatómica está relacionada con los distintos hábitats, y en consecuencia a los diferentes tipos de árboles frutales de los que se alimentan de acuerdo al área. Por lo tanto, las alas pueden tener ciertos diseños para ayudar a compensar el viento y otros elementos en su entorno natural.
Dieta y hábitos alimentarios
Los murciélagos usan tanto la vista como el olfato para buscar fuentes de alimentos, aunque hay una subespecie conocida que se piensa que depende de la ecolocalización para encontrar su alimento. Existen cientos de árboles frutales, de los cuales el murciélago frugívoro puede alimentarse. No comen todo tipo de fruta, como muchos creen, pero sí usan sus dientes para aplastar la fruta y consumir el néctar.
Estos increíbles murciélagos son sin duda únicos en su especie, pueden quedarse en el aire para alimentarse o pueden aterrizar y comer en la superficie terrestre. Cuanto más grandes son en tamaño, más difícil les resulta consumir alimentos sin aterrizar primero.
Lo último en Ciencia
-
Hallazgo colosal: investigadores descubren un material que desaliniza el agua del mar sin gastar energía
-
Bombazo científico: un estudio revela que eliminar este componente de la dieta puede aumentar tus años de vida
-
Catalizadores de nanoflores de cobre para energía solar
-
Descubrimiento histórico: los científicos explican por fin por qué nunca ha habido vida en Marte
-
Llega en octubre y no estamos preparados: el aviso de la NASA que nos afecta a todos
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue en vivo online la carrera de Fórmula 1 en Hungaroring
-
Investigado un conductor en Mallorca por grabarse conduciendo a más de 200 km/h y subirlo a redes
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»