Bebés

Tragedia familiar: luchan por vivir

En numerosas ocasiones hemos podido conocer alguna tragedia familiar que nos ha dejado sencillamente estupefactos. Y eso es lo que nos ha sucedido al conocer la que ahora se ha convertido en máxima actualidad en redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo. Nos estamos refiriendo a la situación compleja y angustiosa que vive una familia en la que varios de sus miembros se encuentran ahora luchando por vivir.

¿Quieres descubrirla? Todos los datos a continuación:

¿Dónde sucede?

Estados Unidos podemos decir que es el escenario de este caso que no deja a nadie indiferente y que nos viene a hacernos replantear cómo de injusta parece la vida. Más en concreto podemos determinar que todo está sucediendo en el estad de Illinois, que se sitúa en el medio oeste del país y que tiene como capital a Springfield.

La familia coraje

El titular de este apartado es el que podemos decir que viene a dejar constancia claramente de cómo es la familia que se ha convertido en protagonista de la actualidad. Y es que son varios de sus miembros los que ahora se encuentran luchando por vivir:

La madre

Lucy, como te hemos dado a conocer, es el nombre de la mujer que se ha convertido lamentablemente en noticia por la tragedia familiar que está viviendo personalmente y con varios seres queridos.

Es una fémina que, estando embarazada de su hijo George, fue informada por sus doctores de que tenía un tumor cerebral. Duro varapalo este ante el que reaccionó de manera inmediata. La decisión que tomó fue la de no someterse a ningún tratamiento para que así la gestación pudiera seguir adelante sin problema.

Así, lo hizo. No obstante, al día siguiente de que viniera al mundo su pequeño, se comenzó a realizar las pertinentes pruebas, que dictaminaron que su cáncer se hallaba en un estadio III. Por eso, de manera inmediata sus doctores no solo la sometieron a una intervención quirúrgica sino que, además, ha tenido que pasar tanto por sesiones de radioterapia como de quimioterapia. Y precisamente llevando ahora quimioterapia de mantenimiento es como se encuentra.

El hijo

La valentía y el coraje de su madre hicieron que George pudiera venir al mundo en perfecto estado de salud. Sin embargo, dos meses después de nacer le fue diagnosticada una grave enfermedad de tipo respiratorio, después de ser atendido por un simple catarro. Nos estamos refiriendo a lo que se conoce como SDRA (Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda).

Es una patología que lo que provoca es que los pulmones se llenen de líquido, se inflamen y presenten serias dificultades para que el oxígeno pueda fluir por el organismo. Una situación realmente compleja que puede provocar el fallo de distintos órganos y que ha traído consigo que el bebé en varias ocasiones y por cuadros graves haya estado a punto de morir.

El abuelo

Como hemos indicado, esta tragedia familiar también tiene como “protagonista-víctima” al abuelo de George y padre de Lucy. Se trata de un hombre que ahora está luchando contra el mismo cáncer de su hija.

Según se ha dado a conocer en distintas publicaciones, parece ser que este varón hace años tuvo un tumor pero consiguió superarlo. Sin embargo, ahora esta enfermedad ha vuelto a aparecer después de diez años. De ahí que se encuentre sometiéndose a los distintos tratamientos que le han determinado sus doctores.

No obstante, lo que realmente le importa es que tanto su pequeña como su bebé se encuentren bien. Es más, ha afirmado que Lucy es para él la verdadera heroína de esta historia porque, además de luchar por su cáncer, está animando y apoyando a los otros dos miembros de la familia que están sufriendo.

A grandes rasgos, estos son los principales datos de interés que se han hecho públicos de estos ciudadanos estadounidenses a los que ya se les ha dado el calificativo de héroes, de luchadores incansables por la vida. Ojalá todo este esfuerzo y sacrificio tenga su merecida recompensa y puedan dejar atrás el dolor y el sufrimiento.