Bebés

Relaxbirth, la nueva y singular silla de partos que llega a España

El momento del parto es uno de los instantes más especiales para cualquier embarazada, pues le permite ya poder verle la carita y abrazar a su bebé, pero también es uno de los más dolorosos y complicados de su vida. Y es que las contracciones, las fuertes molestias o la necesidad de empujar se convierten en un entramado difícil de manejar. Sin embargo, cada vez se está trabajando más para conseguir que el alumbramiento sea lo más cómodo y menos doloroso posible para las mujeres.

Precisamente por eso, en estos momentos, se les ofrecen diversas formas de poder dar a luz, tales como sentadas, tumbadas en una camilla, dentro de la bañera…Y esa misma circunstancia es la que propicia que periódicamente lleguen al mercado dispositivos singulares para facilitar el nacimiento del bebé. Buen ejemplo de eso es la presentación en España de una nueva silla de partos que responde al nombre de Relaxbirth.

Su creación

La inventora de este dispositivo no es otro que una matrona finlandesa llamada Elija Marketta Pessinen. Esta decidió darle forma para que cualquier mujer pudiera dar a luz mediante lo que se conoce como parto vertical. Y es que, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) y los profesionales especializados en la misma, ese tipo de alumbramiento trae consigo una larga lista de ventajas, entre las que se encuentran las siguientes: