Qué comer para evitar la acidez de estómago durante el embarazo
Durante el embarazo uno de los principales problemas que aparecen y resulta más molesto es la acidez de estómago.
Durante el embarazo uno de los principales problemas que aparecen y resulta más molesto es la acidez de estómago. Con el cuerpo cambiando y transformándose en cada momento, el sistema digestivo es uno de los que más se resiente. Tanto si somos propensas a tener acidez de estómago como si nunca hemos tenido, podemos sufrir estos inconvenientes. Para evitar perder el hambre o sufrir un malestar mayor debemos cuidar la dieta y la forma de comer, de esta manera, a través de remedios naturales podremos sentirnos mucho mejor. Atrévete a disfrutar del embarazo sin miedo a la acidez de estómago.
Pasos para evitar la acidez de estómago durante el embarazo
- La acidez de estómago es especialmente molesta durante el último trimestre, momento en el que el bebé ocupa más espacio en el útero. Además, existen algunos cambios hormonales que influyen en el proceso digestivo que pueden acentuarla aún más.
- Para evitar este malestar generalizado debemos recurrir a algunas bebidas especiales. Un ginger ale, es una bebida con un punto de gaseosa que nos ayudará especialmente a hacer la digestión, si nos apetece algo fresquito es de gran ayuda.
- Existen infusiones que podemos preparar en casa y tenerlas siempre en el termo preparadas para la acción. El hinojo es un alimento de lo más recomendable para la acidez que podrás tomar acompañado de menta o manzanilla. Si te atreves con el hinojo podemos comerlo en sopas y ensaladas.
- Comer muchas ensaladas es un básico. Este remedio es indispensable si vienen acompañadas de mucha lechuga, puede regular las secreciones gástricas y de esta manera equilibrarlas un poco más.
- Si puedes permitirte un vaso de leche te ayudará especialmente en este periodo. Un vaso caliente con un poco de miel y limón es uno de los remedios de toda la vida. Contrarrestarás la producción de ácidos que producen ardor de estómago.
- Además de las comidas, intenta comer poco, hacerlo de forma frecuente. Cada 3 horas prepara una comida ligera, con muchas frutas y verduras para poder mantener nuestro peso y estar en plena forma. Es importante cenar unas dos horas antes de ir a dormir para evitar ese malestar que se puede unir a una falta de sueño más que evidente.
Con estos consejos conseguirás estar en plena forma evitando la acidez de estómago durante el embarazo. Cuida la forma de comer y disfruta de un periodo de la vida irrepetible.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
-
5 consejos para reducir el impacto de la edad en la fertilidad
Últimas noticias
-
La tabla que confirma la pensión que vas a cobrar si tu sueldo es éste
-
Aldi rompe el mercado con las novedades gourmet que adelantan la Navidad: los querrás todos
-
Mercadona reinventa el turrón con un sabor jamás visto: los expertos dictan sentencia
-
Dicen que es el buffet libre más grande de Madrid: la cantidad de comida es bestial y sólo cuesta 16 euros
-
Confirmado por Hacienda: ésta es la cantidad que vas a tener que pagar si te toca la Lotería de Navidad