Qué comer para evitar la acidez de estómago durante el embarazo
Durante el embarazo uno de los principales problemas que aparecen y resulta más molesto es la acidez de estómago.
Durante el embarazo uno de los principales problemas que aparecen y resulta más molesto es la acidez de estómago. Con el cuerpo cambiando y transformándose en cada momento, el sistema digestivo es uno de los que más se resiente. Tanto si somos propensas a tener acidez de estómago como si nunca hemos tenido, podemos sufrir estos inconvenientes. Para evitar perder el hambre o sufrir un malestar mayor debemos cuidar la dieta y la forma de comer, de esta manera, a través de remedios naturales podremos sentirnos mucho mejor. Atrévete a disfrutar del embarazo sin miedo a la acidez de estómago.
Pasos para evitar la acidez de estómago durante el embarazo
- La acidez de estómago es especialmente molesta durante el último trimestre, momento en el que el bebé ocupa más espacio en el útero. Además, existen algunos cambios hormonales que influyen en el proceso digestivo que pueden acentuarla aún más.
- Para evitar este malestar generalizado debemos recurrir a algunas bebidas especiales. Un ginger ale, es una bebida con un punto de gaseosa que nos ayudará especialmente a hacer la digestión, si nos apetece algo fresquito es de gran ayuda.
- Existen infusiones que podemos preparar en casa y tenerlas siempre en el termo preparadas para la acción. El hinojo es un alimento de lo más recomendable para la acidez que podrás tomar acompañado de menta o manzanilla. Si te atreves con el hinojo podemos comerlo en sopas y ensaladas.
- Comer muchas ensaladas es un básico. Este remedio es indispensable si vienen acompañadas de mucha lechuga, puede regular las secreciones gástricas y de esta manera equilibrarlas un poco más.
- Si puedes permitirte un vaso de leche te ayudará especialmente en este periodo. Un vaso caliente con un poco de miel y limón es uno de los remedios de toda la vida. Contrarrestarás la producción de ácidos que producen ardor de estómago.
- Además de las comidas, intenta comer poco, hacerlo de forma frecuente. Cada 3 horas prepara una comida ligera, con muchas frutas y verduras para poder mantener nuestro peso y estar en plena forma. Es importante cenar unas dos horas antes de ir a dormir para evitar ese malestar que se puede unir a una falta de sueño más que evidente.
Con estos consejos conseguirás estar en plena forma evitando la acidez de estómago durante el embarazo. Cuida la forma de comer y disfruta de un periodo de la vida irrepetible.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Álvaro Bilbao, psicólogo: «Tu hijo no está preparado para hacer esto fuera de casa»
-
Felicidades si tu hijo repite a menudo esta frase: significa que estás en el camino correcto como padre
-
Si tu hijo dice alguna de estas 4 frases, enhorabuena: su inteligencia emocional es más alta de lo normal
-
Los nombres de niño que más se ponen en Cataluña: son bonitos, originales y cortos
-
La frase de 3 palabras que ningún niño pequeño debería oír de sus padres, según la crianza respetuosa
Últimas noticias
-
Nuevo golpe Andy y Lucas: un telonero lanza graves acusaciones contra los músicos
-
La AEMET activa la alerta roja en Murcia y Alicante: es urgente y deben extremar las precauciones
-
Alerta madrileños: el sitio exacto donde están las cámaras que controlan si cruzas las líneas continuas
-
Alerta en estas zonas de España por lo que llega con la DANA Alice: el aviso de Jorge Rey que da miedo
-
Luto en la botánica española: el árbol más grande de Andalucía tiene una grieta de 4 metros que no deja de crecer