Bebés

Los principales temores de las madres primerizas

Cualquier mujer que es madre experimenta, además de la consabida felicidad, una gran cantidad de miedos, temores y dudas sobre el cuidado y bienestar de sus hijos. Y todo eso se acentúa de modo especial en las primerizas, ya que su falta de experiencia en esas lides les hace preocuparse por no saber si estarán a la altura y por si serán capaces de conseguir que los pequeños puedan crecer sanos y fuertes gracias a su “trabajo”.

Precisamente saber la realidad del día a día de las mujeres que son madres, especialmente de las que lo son por primera vez, es lo que se ha pretendido con un estudio que se ha llevado a cabo en España y que ha dado unos resultados muy interesantes al respecto. Nos estamos refiriendo al Primer Barómetro de la Tranquilidad, acometido por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria. Una investigación, en la que se ha trabajado con más de 1.000 mamás, que ha servido para conocer cuáles son los principales temores que cualquiera de esas féminas tiene con respecto a su bebé:

1-Que se ponga enfermo

Cualquier madre tiene miedo a que su pequeño pueda tener una enfermedad y especialmente que sea de gravedad. Sin embargo, esto se acentúa de modo especial en las que tienen a su primer hijo, pues un simple resfriado supone que se pongan nerviosas, que no sepan bien cómo actuar o que incluso tengan dudas acerca de si serán capaces de identificar claramente síntomas que les indiquen que deben llevarlo al médico.

Del estudio citado y más exactamente de esta gran preocupación se ha desprendido una serie de resultados interesantes, como estos: