Bebés

Nombres de personajes históricos para niñas (II)

Te encuentras en plena elección del nombre de tu hija y quieres darle uno con personalidad y carácter. Por ese motivo, te has decantado por hacernos caso y vas a optar por elegirle uno de los muchos que son conocidos por los personajes históricos que los han llevado.

En un artículo anterior te mostramos varias propuestas al respecto y ahora queremos ampliarte más esa lista, para que puedas dar con el que andas buscando:

Juana

“La que es fiel a Dios”. Este es el significado del nombre que nos ocupa, que tiene origen hebreo, y que ha sido llevado por distintas mujeres que han pasado a la historia por su lucha, su tesón o sus singularidades. No obstante, algunas de las que más lo han popularizado son estas:

Ana

Este es otro de los nombres históricos para niñas más utilizados en todo el mundo. Tiene origen hebreo y significa “compasiva” y “llena de gracia”.

Aunque muchas personas lo eligen por la figura de la madre de la Virgen María, otras lo hacen para conseguir que sus bebés tengan la fuerte personalidad, carácter y prestancia de algunas de las mujeres que forman parte de los anales históricos del mundo, entre las que se hallan estas:

Eva

“Aquella que da vida” es el significado que tiene este nombre de origen hebreo que históricamente también ha permitido reconocer a mujeres importantes o que han dejado una huella reconocible por acciones que llevaron a cabo o por posiciones que llegaron a ocupar. Entre las figuras más relevantes al respecto destacaríamos a la siguiente:

Eva Perón (1919 – 1952). Fue una actriz y política argentina, que saltó a la actualidad a raíz de su matrimonio con el que fuera Presidente de la Nación Argentina, Juan Domingo Perón. A partir de este enlace no sólo ejerció como primera dama sino que pasó a ser la Presidenta del Partido Peronista Femenino. Actualmente está considerada como un auténtico hito dentro de la historia de su país tanto por haber logrado el sufragio femenino como por construir numerosos hospitales y escuelas. Asimismo se subraya que puso en marcha becas para estudiantes y ayudas para las viviendas.

Lucrecia

Este es el último de los nombres con “solera histórica” que queremos darte a conocer y que puede ser el que andas buscando para tu hija. Tiene origen latino y puede traducirse como “la que es pura y trae provecho”.

Sin lugar a dudas, la figura que más lo ha popularizado con el paso de los siglos es Lucrecia Borgia (1480 – 1519). Fue hija del que se convertiría en el Papa Alejandro VI y perteneció a una familia, los Borgia, que está llena de leyendas oscuras sobre venganzas, corrupción o escándalos sexuales. A pesar de los escándalos que la rodearon, de los que aún no se ha podido saber realmente cuánto hay de verdad y cuánto de rumor, se destaca que se convirtió en una de las grandes mecenas del Renacimiento.