10 manualidades originales y fáciles para regalar a los profesores en el fin de curso
Manualidades sencillas para que los niños sorprendan a sus profesores en el fin de curso
Los pasos para hacer una diadema elástica para bebés
Manualidades con cartulina para niños
Se acerca el fin de las clases y llega el verano, de modo que son muchos los alumnos que estos días realizan sus últimos trabajos o pruebas para evaluar el último trimestre ante las ganas de que comiencen las vacaciones. En el caso de que desees que tus hijos se despidan del profesor o profesora que le ha acompañado durante todo el curso, y que tanto le ha enseñado, será todo un detalle sorprenderle con una bonita artesanía hecha por el niño o niña. Algo que le sorprenderá y que seguro le emocionará, de modo que te ofrecemos ahora, 10 manualidades originales y fáciles para regalar a los profesores en el fin de curso.
Manualidades para los profesores por el fin de curso
Los profesores y las profesoras son personas muy importantes en la vida de nuestros hijos e hijas. Ellos les enseñan, les guían y les ayudan a crecer y aprender cada día. Por eso, al terminar el curso escolar, es bonito tener un detalle con ellos para mostrarles nuestro reconocimiento y cariño.
Pero no hace falta gastar mucho dinero ni complicarse la vida para hacer un regalo especial a los profesores. Lo que más valoran es que sea algo hecho con ilusión y creatividad por los propios niños y niñas. Por eso te proponemos 10 ideas de manualidades originales y fáciles para regalar a los profesores en el fin de curso. Son proyectos sencillos que puedes hacer con materiales que seguro tienes en casa o que puedes conseguir fácilmente.
- Maceta con flores: Podemos ayudar a los niños a decorar una maceta con pintura, pegatinas o washi tape y plantar unas flores o semillas. También se puede escribir un mensaje de agradecimiento como “gracias por ayudarme a crecer” o “eres la mejor profe del mundo”.
- Taza personalizada: Puedes comprar una taza blanca y dejar que los niños la decoren con rotuladores para cerámica. Se puede poner el nombre del profesor o la profesora, su inicial, un dibujo o una frase bonita.
- Inicial con crayones: Otra idea es hacer un cuadro con la inicial del nombre del profesor o la profesora usando crayones de colores. Solo hay que pegarlos sobre un cartón o un lienzo y darles forma de letra. También se puede añadir algún detalle como un lazo o una etiqueta.
- Bolso de tela: Podemos comprar una bolsa de tela tipo y decorarla con pintura, rotuladores, botones, lentejuelas o lo que se te ocurra. Los niños pueden hacer un dibujo, escribir el nombre del profesor o la profesora o poner alguna palabra relacionada con la escuela.
- Tarjeta de agradecimiento: También se puede hacer una tarjeta con cartulina y papel de colores y escribir un mensaje de agradecimiento al profesor o la profesora. Podemos usar la imaginación para hacer la forma que se desee, como una camisa con corbata, una manzana o un lápiz.
- Cuadro de corazones: Otra bonita manualidad que en este caso será conjunta y que va a consistir en hacer un cuadro con los corazones de todos los niños y niñas de la clase. Solo hay que que recortar corazones de papel de diferentes colores y tamaños y pegarlos sobre un cartón o un lienzo. Cada niño o niña puede decorar su corazón como lo desee. Luego podemos poner el nombre del profesor o la profesora y el curso.
- Medalla al mejor profe del mundo: Puedes hacer una medalla con cartulina dorada y papel de colores. Solo se debe que recortar un círculo y escribir “al mejor profe del mundo” o “a la mejor profe del mundo”. Luego se pega una cinta para colgarla al cuello o un broche para prenderla a la ropa.
- Llavero con abalorios: También se puede hacer un llavero con abalorios de madera o plástico y cordón. Solo debemos enhebrar los abalorios en el cordón y hacer un nudo al final. Podemos elegir los colores que más nos gusten y poner el nombre del profesor o la profesora con abalorios con letras.
- Libreta decorada: Con una simple libreta podemos hacer también una bonita manualidad para agradecer a nuestro profesor por el curso. Solo debemos decorarla con papel de colores, pegatinas, fotos o lo que se nos ocurra. Podemos poner el nombre del profesor o la profesora, el curso, un dibujo o una frase inspiradora.
- Marco de fotos: Por últimos podemos comprar o hacer un marco de fotos y decorarlo con pintura, pegatinas, botones, lentejuelas o lo que se te ocurra. Se puede poner el nombre del profesor o la profesora, el curso, un dibujo o una frase bonita. Luego puedes poner una foto de la clase o de algún momento especial.
Esperamos que os hayan gustado estas ideas de manualidades para regalar a los profesores en el fin de curso. Pero lo más importante que deben recordar los niños es que se hagan con cariño y creatividad.
Temas:
- Manualidades
Lo último en Bebés
-
Comodidad prenatal: claves para vivir el embarazo con bienestar físico y emocional
-
Las 8 claves para que los padres entiendan los (temidos) 18 meses, según Álvaro Bilbao
-
La divertida solución de un bebé al problema que le plantean sus padres: se hace viral y la gente no da crédito
-
El nombre vasco del hijo de Xabi Alonso de sólo tres letras que está conquistando a media España
-
6 cosas increíbles que los recién nacidos pueden hacer de forma natural y que quizás no conocías
Últimas noticias
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
ONCE hoy, jueves, 24 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU