Manualidades

Cómo hacer una diadema elástica para bebés

diadema elástica para bebés
Aprende cómo hacer una diadema elástica para bebés

Con un poco de elástico suave y silicona caliente podemos hacer una bonita diadema elástica para bebés de forma fácil y original.

Si tienes una bebé y deseas que se vea adorable, o tal vez estás buscando el regalo perfecto para un "baby shower", quizás sea buena idea recurrir a un complemento tan bonito como las diademas que además podemos hacer de forma fácil. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer una diadema elástica para bebés.

Las diademas elásticas son fáciles de hacer y de hecho esta que os vamos a explicar no necesita ni tan siquiera el uso de aguja e hilo para su elaboración, de modo que vamos a ponernos en marcha y comprobarás que el resultado es espectacular y muy cómodo para la cabecita del bebé.

Materiales

  • Elástico suave (al menos 15 cm)
  • Flor de tela
  • Tijeras
  • Silicona caliente

Pasos para hacer una diadema con elástico para bebés

diadema elástica para bebés

  1. Lo primero que debes hacer es determinar el tamaño de tu diadema. Lo ideal es que sea de al menos 15 centímetros, si tenemos en cuenta que la cabeza de un bebé recién nacido ya debe medir unos 12 o 13 cm, de modo que si la cinta es para una niña recién nacida necesitarás al menos 15 cm de elástico. En caso de ser para un bebé mayor, será bueno que le midas la cabeza y corta el elástico a ese tamaño dejando 1 o 2 cm de más. Utiliza elástico que sea suave y no apriete demasiado, o también un  elástico de encaje que suele ser bastante suave. Elijas el que elijas, procura que no apriete ya que podrías hacer daño al bebé.
  2. Corta el elástico al tamaño deseado, recuerda agregar los centímetros de más y además, tendrás que recortar una pieza adicional de plástico de al menos centímetro y medio para cubrir la superposición del elástico cuando lo unas.
  3. Una vez tengas el elástico cortado, debes unir los dos extremos, pero los tendrás que superponer uno o dos centímetros, en función del trozo extra que hayas dejado.
  4. Agrega una gota de silicona y aprieta para mantener los dos extremos juntos y que se peguen.
  5. Para poder cubrir la costura que has dejado en la superposición que has pegado, tienes que envolver con la pieza más pequeña de elástico.
  6. Agrega una pequeña cantidad de silicona caliente debajo de ambos extremos de la pieza que acabas de colocar para que se quede pegada.
  7. Asegúrate de que la superposición o costura de la pieza más corta de elástico esté por el lado derecho del elástico más grande para que la flor lo oculte más adelante.
  8. A continuación, tan solo nos quedará pegar la flor de tela. Para ello, colocamos una gota de silicona en la parte superior de la superposición del elástico envolvente y pegamos encima la flor.
  9. ¡Listo! Ya has acabado. Comprueba que todas las costuras han quedado ocultas una vez has pegado la flor y el elástico envolvente y que además no se ve tampoco ningún resto de silicona caliente, de modo que solo el elástico suave toca la cabeza del bebé y no el pegamento endurecido.

Lo último en How To