Bebés
Embarazo

Fortalecer las piernas en el embarazo: los mejores ejercicios

Consejos y ejercicios para tener unas piernas fuertes durante la etapa del embarazo

Los mejores ejercicios para hacer en casa durante el embarazo

Ejercicios que podemos hacer en casa durante el embarazo

Muchos son los cambios físicos que sufre la mujer durante el embarazo, junto a los emocionales,  y uno de los aspectos que se pueden ver alterados y que comenzamos a notar ya desde las primeras etapas de la gestación, es el modo en el que perdemos fuerza y tono en las piernas. Todo se debe al aumento de peso, la retención de líquidos, la mala circulación o el sedentarismo. Sin embargo es importante que nuestras piernas estén fuertes ya que van a tener que soportar cada vez más, el peso de la barriga. Por ello será bueno cuidarse y también procurar ejercitarse de la forma adecuada para poder fortalecer las piernas en el embarazo.

Fortalecer las piernas durante el embarazo

Tener unas piernas fuertes durante el embarazo es importante debido a lo antes señalado, que es aguantar todo el peso de la barriga a medida que crece, pero también es importante por otros motivos que ahora señalamos:

Para fortalecer las piernas durante el embarazo, se recomienda seguir una serie de consejos y ejercicios que se pueden hacer en casa o al aire libre, siempre con la autorización del médico y respetando las limitaciones y las sensaciones de cada mujer.

Consejos para fortalecer las piernas durante el embarazo

Algunos consejos generales para mantener unas piernas fuertes y saludables durante el embarazo son:

Ejercicios para fortalecer las piernas durante el embarazo

Además de los consejos anteriores, se pueden realizar algunos ejercicios específicos para fortalecer las piernas durante el embarazo. Estos ejercicios se pueden hacer en casa o al aire libre, siempre con ropa cómoda y con una buena hidratación. Algunos ejemplos son:

Estos ejercicios pueden ayudar a fortalecer las piernas durante el embarazo, pero es importante consultar con el médico antes de realizarlos y detenerlos si se siente algún dolor, mareo o contracción.