Un estudio revela que los niños pueden sufrir daños pulmonares importantes debido al coronavirus
Un estudio realizado en Estados Unidos ha revelado que el coronavirus puede dejar lesiones graves en las paredes de los pulmones de los niños.
Una investigación del Boston Children’s Hospital, publicada en el American Journal of Roentgenology, ha revelado que los niños pueden sufrir daños pulmonares graves por culpa del coronavirus.
Los niños pueden sufrir daños pulmonares importantes debido al coronavirus
El estudio analizó imágenes de tomografía axial computarizada de 20 niños para evaluar si existe un riesgo de consecuencias pulmonares. Los resultados fueron preocupantes: el coronavirus también deja marcas en los pulmones de los niños.
Según el estudio estadounidense, la infección por Covid-19 afecta los pulmones de los niños, que pueden llenarse de líquido y tejido inflamado. El equipo evaluó los resultados de las pruebas de niños con el nuevo coronavirus para compararlos con los de niños que habían contraído otras afecciones respiratorias pero que no tenían el virus. Alexandra Foust, autora de la investigación, señaló que aproximadamente dos tercios de los pacientes pediátricos tenían signos de inflamación difusa, lo que podría provocar que aumentaran las dificultades para respirar.
La investigadora añadió: «Los niños en general parecen menos afectados que los adultos . En un estudio realizado en 2,143 sujetos, pareció emerger que el 94.1% había contraído la enfermedad mostrando síntomas leves o sin síntomas. Debemos continuar investigando esta enfermedad, que todavía tiene muchos aspectos desconocidos «.
Se demostró que los 20 pacientes tenían lesiones (tejido dañado o anormalmente cambiado) en las paredes de sus pulmones. El 50% tenía lesiones en ambos pulmones, mientras que el 30% tenía lesiones en un solo pulmón.
El estudio reveló además que alrededor del 60% de los pacientes tenían opacidad en vidrio esmerilado (GGO), una nube nebulosa sobre los pulmones que puede ser causada por varios problemas e infecciones, y puede provocar que los pulmones se llenen parcialmente con material inflamado; un engrosamiento del tejido pulmonar; o un colapso de los alvéolos.
Además, la mitad de los 20 pacientes sufrieron consolidación, ya que los espacios de aire en sus pulmones se llenaron de líquido y quedaron rodeados por el «signo del halo».
Se concluye así que a pesar de que los niños parecen ser menos afectados por la alta tasa de contagio del Covid-19, pueden ser vulnerables en ciertos casos.
El signo del halo
Por el momento y a pesar de los muchos estudios que se están realizando, se sabe muy poco sobre Covid-19, especialmente en lo que respecta a cómo afecta realmente a los niños. Según datos de los Centros Estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades , los menores de 18 años representan solo el 1.7 por ciento de los casos de infección. Pero también se señala como hemos mencionado, que más de la mitad de los pacientes examinados tienen el llamado «signo de halo», que ocurre cuando la inflamación rodea una masa; La consolidación dificulta la respiración porque las bolsas de aire de los pulmones están llenas de sustancias como líquido o infección. Esta característica parece ser peculiar de los pacientes con Covid-19 y no se ha documentado con otras enfermedades.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Bebés
-
Ni móviles ni iPads: el truco de un padre para que los niños aprendan comunicación… mientras piden la comida
-
El consejo de un pediatra sobre los bancos de leche: “Es incómodo y no tiene mucho sentido”
-
El nombre de bebé que se llevaba en los años 20 y vuelve a estar de moda entre los padres de España
-
Álvaro Bilbao, neuropsicólogo, sobre los padres que enseñan a sus hijos a comer con la boca cerrada: «Estás enseñando…»
-
El significado del nombre que han elegido Chino Darín y Úrsula Corberó para su hijo: 5 letras y origen medieval
Últimas noticias
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados