Bebés

¿Estás embarazada y vas a viajar en avión? Todo lo que necesitas saber

Las vacaciones de Semana Santa las tenemos ya a la vuelta de la esquina y posiblemente por esa circunstancia estés buscando un vuelo de última hora para descansar del trabajo, relajarte y disfrutar con tu pareja, familia o amigos. En ese caso, si estás embarazada es importante que seas consciente de una serie de datos de interés. Se trata de información útil para que puedas viajar en avión sin ningún tipo de problemas:

¿Puedo viajar?

Para saber si puedes viajar en tu estado, lo primero que debes hacer es consultarle a tu médico. Este te indicará que no hay ningún problema para que lo hagas, si te encuentras en el primer o segundo trimestre, excepto cuando hayas sufrido o estés sufriendo algún tipo de complicación, como sangrados, tensión alta, diabetes…En estos casos, lo recomendable es que no cojas un avión.

Si se da la circunstancia de que estás teniendo un embarazo normal, debes saber que, por regla general, podrás tomar un vuelo hasta la semana 36 de gestación.

Requisitos de las aerolíneas

Además de lo expuesto, no te olvides de saber que cada compañía aérea establece unas normas en cuanto a lo que son sus pasajeras en estado. Por eso, antes de comprar cualquier billete, consulta las condiciones que al respecto establecen las aerolíneas. En concreto, entre las más significativas se encuentran estas:

Consejos durante el vuelo

Igual que es importante que pidas consejo a tu doctor sobre si puedes volar o no, es vital también que sigas una serie de recomendaciones para que el viaje vaya perfectamente y no tengas problemas de ningún tipo. Nos estamos refiriendo a consejos como estos: