Bebés
Halloween

Disfraces de Halloween para niños: ¿cómo elegir los mejores?

A la hora de elegir los mejores disfraces de Halloween para los niños, tenéis que seleccionar los adecuados por temática, pero también los más seguros.

Halloween se encuentra a la vuelta de la esquina y aunque para muchos adultos sigue siendo una festividad completamente americana, o estadounidense, para los niños en general (también aquí en España) supone una oportunidad de disfrazarse y de pasar un buen rato con sus hermanos o amigos, pero ¿cómo elegir el mejor disfraz de Halloween? Dependiendo de la edad del niño o niña es posible que elija un disfraz que nada tiene que ver con esta celebración, o por otro lado, algunos de los disfraces que se diseñan para esta fiesta pueden llegar a ser un peligro, de modo que os queremos aconsejar con pautas que os ayudarán a elegir el más adecuado.

Disfraces de Halloween para niños: ¿cómo elegir los mejores?

A pesar de que la festividad de Halloween no forma parte históricamente del legado de nuestras fiestas, incluso en España los disfraces de Halloween para niños van a vivir en los próximos días un auge en su demanda.

De este modo, si tus hijos desean disfrazarse para Halloween, debes comenzar a pensar en aquellos que sean de temática terrorífica que son de hecho los más adecuados para esta celebración. No pasará nada por disfrazar al niño como un superhéroe o como un pirata si así lo desean, pero es mejor proponer estos disfraces quizás en una versión «zombi» o explicar a los niños que tal vez, disfraces de fantasma o vampiro son tal vez más adecuados o tradicionales.

De hecho elegir los disfraces clásicos de Halloween, como el de bruja, el de Drácula, el de diablos, fantasmas o monstruos en general será una apuesta segura con la que acertarás. O para algo más original podemos pensar en los disfraces como el de los Cazafantasmas.

Lo importante es darle a los más pequeños la forma de divertirse con la ropa de Halloween que elijan , permitiéndoles traer consigo todo el encanto de la magia y la fantasía.

Disfraces de Halloween para niños y niñas: la seguridad es lo primero

Por otro lado, se debe tener también en cuenta que los disfraces de Halloween para niños deben ser seguros. A pesar de que son una tela como cualquier otra, y aunque solo se vayan a usar una noche es fundamental que sean seguros.

Entonces, ¿en qué debemos fijarnos?:

Cuidado con el maquillaje de Halloween

Claramente, el mismo discurso de cumplimiento de las normas europeas se puede realizar para el maquillaje facial , para lo cual también hay que asegurarse de que se puedan quitar sin necesidad de recurrir a desmaquilladores especialmente fuertes, no aptos para la delicada piel de los niños.

Y en el caso de no encontrar un disfraz de Halloween que le guste a los niños, quizás sea mejor idea hacerlo de forma casera. Para ayudarte, os proponemos las siguientes ideas.