Bebés

Desarticulada una banda de falsificación de leche para bebé

Sorprendente. Así es como podemos decir que es la noticia con la que hoy nos hemos despertado. Y es que se ha procedido a desarticular en España una banda que lo que hacía era falsificar leche para bebé. Sí, como lo has leído. Adulteraba algo tan importante para la vida de cualquier niño como es su alimento.

A continuación, todos los detalles.

¿Dónde ha sucedido?

En España es donde ha tenido lugar este caso, que resulta impactante. Más exactamente ha tomado como escenario la ciudad de Gerona, que es donde se encontraba la nave utilizada por la banda para falsificar el citado producto.

El origen de la falsificación de leche para bebé

En Polonia es donde está el punto de partida de esta banda. Y es que parece ser que fue en ese país donde varios ciudadanos dieron forma a la organización criminal que se especializó en lo que era la falsificación de leche para bebé, dirigida a pequeños de entre 1 a 3 años de edad.

En un momento determinado las autoridades polacas consiguieron desmantelar la planta donde ese grupo se encargaba de envasar el alimento en cuestión. Sin embargo, no lograron detener a nadie. Por ese motivo, lo que sucedió fue que los integrantes de la banda decidieron cambiar su sede de trabajo y se vinieron a España. Aquí volvieron a comenzar su “trabajo”.

La Policía consigue desarticular la banda

Recientemente desde la Europol se informó a la policía española de la posibilidad de que unos ciudadanos polacos hubieran continuado aquí con su labor de falsificación de leche. Ese documento hizo que las autoridades de nuestro país iniciaran una investigación que ahora ha dado sus frutos y ha llevado al desmantelamiento de esa organización criminal.

Así, tras recibir la alerta y diez días de arduo trabajo, se ha conseguido desarticular a esa banda que tenía preparadas unas 13.320 cajas de leche de bebé adulteradas, colocadas en 30 palés, para entrar directamente al mercado. Cajas que se presentaban bajo marcas falsas para distribuirse por todo el mundo, aunque fundamentalmente parece ser que iban destinadas a China.

En una nave de Gerona es donde se han podido todas esas cajas de leche así como cucharitas dosificadoras, cajas de cartón contenedoras de leche o barras de pegamento, entre otros artículos. Y es que todo este material era el que jugaba un papel fundamental en la producción organizada por el grupo detenido. En concreto, este lo que hacía era comprar la sustancia base a 1 euro el kilo para luego vender la caja de 600 gramos a unos 10 euros, aproximadamente. De ahí que se calcule que la banda ha podido ganar 1 millón de euros, más o menos.

El material incautado

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto hasta el momento, tenemos que subrayar otra serie de aspectos relevantes en torno a esta operación policial:

¿Qué te ha parecido este caso?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias relacionadas con bebés que te puedan resultar interesantes e incluso de ayuda en pro del cuidado, bienestar y educación de tus hijos.