Bebés

Curiosidades sobre la fecundación humana

En la medida que nos es posible, nos gusta dar cuenta de un sinfín de aspectos que son útiles a la hora de quedarse embarazada, de llevar adelante una gestación e incluso de cuidar al bebé. Pero en este caso, lo que pretendemos es descubrir singulares aspectos que tienen que ver con la fecundación humana y que no todo el mundo sabe.

Se trata de curiosidades que posiblemente te dejen con la boca abierta. Prepárate.

La fecundación días después de las relaciones sexuales

Una de las circunstancias que quizás desconocías y que resultan singulares es que después de las relaciones sexuales, los espermatozoides se marchan hasta las Trompas de Falopio donde son capaces de sobrevivir varios días. De ahí que cabe la posibilidad de que la fecundación pueda tener lugar realmente tiempo después de haber tenido lugar el coito.

Embarazo múltiple

Gemelas

Parece que cada vez vemos a más mujeres paseando en carritos a sus gemelos o mellizos. En muchos casos, es cierto que esa situación es fruto de que se han sometido a algún tipo de tratamiento de fertilidad. No obstante, en otros muchos, ese embarazo múltiple se ha producido de manera natural y sin antecedentes similares en la familia.

Ante eso está la explicación de que cada vez más las féminas deciden ser mamás con más edad y de que las mayores de 35 años son las que, precisamente, cuentan con más posibilidades de tener ese tipo de embarazo múltiple. ¿Por qué? Por el aumento paulatino de lo que es la hormona estimuladora del folículo en cada ciclo menstrual.

Infertilidad secundaria

En más de una ocasión se ha podido dar la circunstancia de que hayas oído el caso de una pareja que ha tenido a su primer hijo sin problemas y que han presentado muchísimas dificultades para conseguir un segundo embarazo. Y eso es debido a que pueden sufrir lo que se da en llamar infertilidad secundaria.

Esa situación puede estar causada por una larga lista de situaciones, tales como las siguientes:

Y todo eso sin pasar por alto otras circunstancias que la pueden generar como sería el caso de anormalidades en el esperma o lesiones en lo que es la zona de la pelvis.

Posibilidades de quedarse embarazada

La fecundación

A la hora de intentar tener un hijo, es importante que la mujer o la pareja en general sea consciente de los datos que al respecto manejan las estadísticas. Se trata de cifras que pueden darles una “bofetada de realidad” para darles a conocer que quizás no sea tan rápido y fácil como creen:

Otros datos de interés sobre la fecundación humana

Además de todas las curiosidades expuestas hasta el momento, merece la pena que conozcas otras particularidades o curiosidades acerca de la fecundación humana como pueden ser las siguientes:

¿Qué te han parecido estas singularidades? ¿Las conocías o hay alguna que te ha llamado poderosamente la atención de modo especial?

Síguenos en Facebook y conocerás todo tipo de cuestiones relacionadas con la fecundación en general que te puedan ser de utilidad.