Bebés
Juegos

Cómo jugar con los niños

Adaptarnos al juego del niño, dejar que sean ellos los que "manden" o comprobar que es lo que crean con su imaginación son algunas de las pautas para saber cómo jugar con los niños.

Jugar con los niños es algo que puede ser realmente agotador. Por ello muchos padres inculcan el que los niños jueguen solos desde bien pequeños, pero lo cierto es que resulta mucho más beneficioso compartir un rato de juego con los pequeños y de este modo no solo establecer una relación sana y divertida con nuestros hijos, sino también aprender de ellos, y no solo que ellos aprendan de nosotros.

Cómo jugar con los niños

Ahora que estamos todavía quedan pocos días de disfrute de vacaciones de los niños, podemos salir de excursión con los niños o ir a la playa, pero también podemos aprovechar para jugar con ellos, que nos expliquen a qué juegan, qué les gusta hacer o qué aventuras inventan con su imaginación. Que les preguntemos si nos dejan jugar con ellos, será algo que sin duda les va a alegrar, pero si no sabes por donde empezar, puedes guiarte con la siguientes pautas.

Cómo jugar con un niño muy pequeño o un bebé

Jugar con niños más pequeños es bastante sencillo. Para ellos se necesita muy poco para estar interesados ​​e intrigados y el juego consistirá sobre todo en observarlos durante sus experimentos (mientras intentan apilar los cubos, mientras tiran cosas al suelo para ver qué pasa, mientras tocan los objetos para descubrir los materiales. ..) teniendo cuidado de cambiar de juego cuando el niño muestre signos de aburrimiento.

¿Cuántos juguetes necesita un niño?

En realidad pocos. . La mayoría de los padres sienten la frustración de ver como juguetes que en su momento eran muy deseados han quedado abandonados en un rincón a los pocos días de la compra. Por lo tanto, no es necesario llenar las habitaciones de los niños con grandes cantidades de juguetes. Pocas cosas se usan lo suficiente de la manera más creativa y correcta posible. También compra juguetes apropiados para la edad de tus hijos. Los juguetes destinados a grupos de edad mayores (o menores) solo pueden causar frustración e incomodidad para el niño.

Cómo jugar con los niños cuando crecen

A medida que los niños crecen, necesitan cada vez menos a los adultos para jugar. Prefieren encontrar actividades para hacer en soledad e incluso los juegos con sus compañeros se vuelven más «secretos», o íntimos. Si queremos jugar con nuestros hijos mayores o adolescentes, podemos recurrir a los juegos familiares, juegos de mesa, juegos de pelota (especialmente al aire libre), o los juegos de cartas que resultan perfectos.