Bebés
Manualidades

Cómo hacer flores con los niños para decorar paquetes de regalo

Se acercan fechas en la que los regalos van a ser protagonistas de modo que podemos proponer a los niños hacer flores para decorar paquetes de regalo.

¿Tarde de domingo y los niños se aburren? ¿Qué tal si nos dedicamos a hacer alguna que otra manualidad infantil? Se acerca una época, la Navidad, en la que los regalos van a ser los protagonistas de modo que queremos proponeros hacer flores decorativas para los paquetes de regalo ya sean de Navidad (los niños las pueden pegar en los regalos que Papá Noel o los Reyes dejen en su casa para otros familiares) o tal vez, para el amigo invisible.

Cómo hacer flores decorativas con los niños para decorar paquetes de regalo

Las flores que os proponemos son tan fáciles de hacer, que seguro que os van a pedir hacer varias, de modo que podéis elegir distintos tamaños y de este modo podréis decorar un mayor número de paquetes de regalo.

Materiales

Pasos

  1. Dependiendo de la edad de los niños podemos utilizar patrones para que les sea fácil dibujar las flores o hacerlas a mano alzada. En el caso de que quieras utilizar un patrón, busca una flor en internet que te guste y que tenga al menos unos 8 cm de diámetro. Una vez tengas descargado ese patrón, los niños lo tienen que llevar a la cartulina y que dibujen el contorno. Una vez dibujado, que recorten la flor creada.
  2. A continuación tenemos que hacer es cortar dos trozos de papel de 3x2cm en forma de hojas de la flor y el pistilo circular de 1cm de diámetro.
  3. El siguiente paso consistirá en extender una pizca de pegamento brillante en el pistilo con la ayuda de los niños y pegar en el centro de la flor. Podemos además extender un poco más de pegamento por la flor y dejar secar de modo que se vea brillante (otra opción si queréis es extender un poco de pegamento líquido transparente y encima, un poco de purpurina).
  4. El siguiente paso consistirá en coger los dos trozos de papel y los pegamos a la flor en la parte baja, como si las hojas estuviera sobresaliendo. En este punto, tenemos que coger otro trozo de cartulina (de otro color) o un trozo de cartón que mida 7×10 cortando 2 cm las dos esquinas del lado superior.
  5. Cogemos la perforadora y hacemos agujero en el extremo del cartón y a continuación, tenemos que pegar la flor que hemos creado a ese trozo de cartón. Finalmente tendremos que insertar un trozo de cordón en el agujero. De este modo podremos tener una pequeña flor que los niños pueden colgar ahora de los lazos de los paquetes de regalo.
  6. En cuanto a la elección del cartón, podemos darnos un capricho eligiendo tonalidades del mismo color o colores contrastantes, de manera que nuestra creación se vea elegante, divertida o muy llamativa.
  7. Con todas las flores que los niños vayan creando podremos decorar los paquetes de Navidad de este año o incluso anotar nombres en cada flor, de modo que podamos etiquetar los paquetes para que sepamos para quien son en la mañana de Navidad.