Bebés

3 nombres bilingües para niños

Tu ginecólogo acaba de informarte de que estás embarazada de un niño. Una noticia esta que te llena de alegría, pero que trae consigo una preocupación: ¿qué nombre ponerle? Y es que habías estado barajando distintas posibilidades, pero ninguna te acaba de convencer por más que has usado apps específicas y libros especializados e incluso que has consultado a personas de tu entorno.

Quizás podamos ayudarte desde BabyAffinity. Si sigues leyendo te toparás con tres nombres bilingües, sí, como lo estás leyendo. Se trata de un trío de alternativas que tienen la particularidad de que se usan indistintamente en castellano y en inglés, así si eliges una de esas estarás apostando por una alternativa “internacional”.

1-Daniel

El origen de este se encuentra en el hebreo y puede traducirse como “Dios es mi juez” o “Justicia de Dios”. Cuenta con variantes en distintos idiomas y se atribuye a varones sensibles, generosos, simpáticos, muy espirituales y que tienen firmes convicciones en cuanto se trata de ser justos. Todo eso sin pasar por alto que aman por encima de todo a la familia y que se entregan a fondo en lo que son las relaciones de pareja.

Tanto en España como fuera del país son numerosas las celebrities que se llaman así:

2-David

Es uno de los nombres bíblicos que más éxito tiene en nuestros días. Tiene su origen en el rey David de Israel y significa “el amado y querido”.

Quienes responden a este se establece que son hombres sinceros, inteligentes, muy ordenados y apasionados de las aventuras, pues la monotonía les aburre. Asimismo sobresalen también por su impulsividad, su capacidad para relacionarse e incluso por el valor tan importante que le dan a la familia en sus vidas.

Al igual que sucede con el nombre anterior, también son muchas las figuras conocidas en todo el mundo que a lo largo de la historia han sido bautizadas con el mismo, destacando especialmente estas:

3-Samuel

También es de origen hebreo y puede traducirse como “escuchado por Dios”. La primera figura llamada así nos la encontramos en la “Biblia” y se trataba del juez de Israel.

No obstante, numerosas son las celebrities que conocemos que también responden al mismo nombre:

Asimismo, también se enmarcan dentro de la categoría de bilingües tanto Alex como Marc o Nicolas. Tú eliges el que más te guste para tu hijo.