Vox denuncia en el Parlament las «mangarrufas» del ex juez podemita Yllanes desveladas por OKDIARIO
La diputada Idoia Ribas denuncia que "hay informes periciales firmados por peritos judiciales que acreditan todo esto"
El vicepresidente vuelve a negar las acusaciones argumentando que la noticia la ha publicado OKDIARIO
Corrupción en Baleares: el Govern de Armengol falsificó un documento para frenar una investigación judicial
Armengol rechaza investigar el caso de corrupción en su Gobierno porque «lo ha destapado OKDIARIO»
Vox ha denunciado este martes en el Parlament las «mangarrufas» del vicepresidente y conseller de Transición Energética de Podemos, el ex juez Juan Pedro Yllanes, desveladas por OKDIARIO. Ha sido en concreto la diputada de Vox Idoia Ribas la que ha realizado una pregunta basada en la información publicada por este digital, en la que se dejaba constancia de que el departamento del vicepresidente habría anulado sanciones a determinadas empresas que operan en el Puerto de Palma que habrían cometido supuestas infracciones medioambientales, falsificando un documento.
«Hay varios informes periciales firmados por peritos judiciales que acreditan todo esto», ha remarcado Ribas. «Señor Yllanes ¿qué mangarrufas se traen en su Conselleria?», le ha preguntado la diputada de Vox al vicepresidente del Govern de Armengol.
Idoia Ribas se ha dirigido así a Yllanes: «¿Es consciente de la gravedad del asunto? Sabemos que esto se está investigando en sede judicial, pero al margen de lo que dictaminen los jueces, ¿se da cuenta de que esto desacredita el sistema de verificación electrónica del gobierno de Baleares?. Ustedes que van de defensores del medio ambiente, permiten que se incumpla la normativa que lo protege, y que también protege a los trabajadores, cuando les parece. Lo suyo es puro cinismo, no se esconda, dé la cara, y comparezca para dar explicaciones convincentes de todo esto».
A pesar de los documentos que lo acreditan, el vicepresidente ha negado que el director general de Industria del Govern, Antonio Morro, haya falsificado documentos para evitar que ciertas empresas del Puerto de Palma fueran sancionadas, calificando la noticia publicada por este diario, como «un titular pseudo periodístico de ese famoso periódico digital OKDIARIO» .
El ex magistrado ha descalificado los informes periciales que acreditan esa falsificación de un documento público al afirmar que «cuando están encargados por una determinada parte le suelen dar la razón a esa parte, y no contienen la verdad absoluta. Yo he escuchado informes periciales absolutamente delirantes, durante mis 28 años de ejercicio de carrera judicial, y por tanto, eso que levanta (en relación al informe pericial) no es el Evangelio, e insisto, el director general de Industria no ha falsificado nada», ha remarcado el vicepresidente del Govern negando de nuevo cualquier posible irregularidad.
«Hay unas empresas que fueron inspeccionadas», ha abundado Yllanes, «y al final, se tomó la decisión de que no había motivo para la sanción, pero usted se pone del lado de quien afirma, interesadamente, que tenían que haber sido sancionadas, porque de esta manera se favorecía su negocio», ha concluido el vicepresidente.
Lo último en OkBaleares
-
Arrasate: «Venimos de dos derrotas dolorosas, la espera ha sido larga»
-
El Mallorca Live Festival 2025 se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio
-
ASIMA envía un tráiler con productos para los afectados por la DANA en Valencia
-
La nueva depuradora de Palma estará lista en agosto de 2026 aunque se podría demorar por la DANA
-
Mercadona lo vuelve a hacer: se suma a la gran recogida organizada por el Banco de Alimentos
Últimas noticias
-
El Barcelona utiliza a Messi para crear expectación con su posible himno del 125 aniversario
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
Arrasate: «Venimos de dos derrotas dolorosas, la espera ha sido larga»
-
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €