Taxistas piden a Palma y Calvià terminar con el acuerdo de colaboración por los continuos conflictos
"Se han producido enfrentamientos verbales y físicos entre taxistas por captar clientela a toda costa"
La Agrupación Empresarial de Taxis de Baleares, integrada en la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), ha pedido a los ayuntamientos de Palma y Calvià que pongan fin al acuerdo de colaboración «por los enfrentamientos entre ambos colectivos».
Según ha indicado la entidad este miércoles en nota de prensa, casi el 70% de los integrantes de la Agrupación han calificado de «fracaso» el actual convenio estival de colaboración entre ambos municipios, «creándose un clima de alta tensión entre los dos colectivos de taxistas por la desigualdad de condiciones que ambos operan».
El presidente de la Agrupación Empresarial de Taxis de Baleares, Antoni Bauzà, ha instado, en este sentido, a los ayuntamientos de Palma y Calvià a finalizar el acuerdo en aras a evitar «más enfrentamientos», mencionando algunos como pinchazos en neumáticos o enfrentamientos verbales y físicos entre los taxistas de Palma y Calvià por captar clientela «a toda costa».
Según Bauzá, «al Govern le debería servir de ejemplo dicha prueba fracasada para convencerse de que establecer para Mallorca un área territorial de prestación conjunta en próximas fechas, es decir, que todos los taxistas de Mallorca puedan recoger pasajeros en cualquier municipio de la isla en igualdad de condiciones y durante todo el año, estaría condenada a otro anunciado nuevo fracaso de gestión política».
Lo último en Islas
-
El obispo de Mallorca preside la noche de este sábado la Vigilia Pascual en la Catedral de Palma
-
Olivia, la niña mallorquina de dos años con ‘piel de mariposa’
-
Un centenar de camiones de mercancías no pueden llegar a Baleares por falta de espacio en las navieras
-
Las productoras dan un margen de confianza a Codony en IB3: «Su mensaje suena bien»
-
La Reina Sofía inaugura su Semana Santa en Mallorca presidiendo el concierto solidario de Proyecto Hombre
Últimas noticias
-
Carlos Sainz especula sobre su duelo con Hamilton: «A ver si me apetece o no ponérselo complicado»
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy: el cambio que todos esperaban
-
Racismo en Montjuic: la afición del Barcelona insulta a su canterano Ilaix Moriba
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Mallorca no puede con el Leganés, pero recupera la séptima plaza