OkBaleares

La rotura de la tubería en plaza Progreso de Palma afecta a más de 400 usuarios y 24 establecimientos

El corte del suministro de agua potable que se ha producido este jueves a consecuencia de la rotura de una tubería afecta a más de 400 usuarios y a unos 24 comercios, bares y restaurantes. Así han informado fuentes del Ayuntamiento de Palma que previamente habían detallado que se espera que el suministro quede restablecido a primeras horas de la tarde.

Se trata de una tubería de agua potable de 200 milímetros que ha «reventado» en dos puntos y, a consecuencia de esto, se ha producido una fuga de agua que se ha acumulado en la plaza Progreso a la altura de la gasolinera.

Operarios de Emaya se encuentran en la zona iniciando la reparación y sustitución de la parte de la tubería dañada. Además, la Policía Local ha dispuesto un operativo de control del tráfico rodado aunque no se ha cortado al tráfico ninguna calle.

Esta rotura recuerda la que sucedió a finales de febrero en las Avenidas que provocó un gran socavón. La rotura de la tubería de agua potable fue denunciada una semana antes, en concreto el día 21 de febrero, por los residentes de una finca colindante al socavón debido a las filtraciones que provocaba en el aparcamiento del inmueble. También recuerda la sucedida meses antes en el Pont d’Inca. En todos los casos la causa de estas roturas ha sido la falta de mantenimiento.