La rotura de la tubería en plaza Progreso de Palma afecta a más de 400 usuarios y 24 establecimientos
La falta de mantenimiento de la red de aguas de Palma provocó el socavón de Avenidas y no ‘Juliette’
La rotura de una tubería de Emaya inunda los bajos de un edificio y un aparcamiento en el Pont d’Inca
El corte del suministro de agua potable que se ha producido este jueves a consecuencia de la rotura de una tubería afecta a más de 400 usuarios y a unos 24 comercios, bares y restaurantes. Así han informado fuentes del Ayuntamiento de Palma que previamente habían detallado que se espera que el suministro quede restablecido a primeras horas de la tarde.
Se trata de una tubería de agua potable de 200 milímetros que ha «reventado» en dos puntos y, a consecuencia de esto, se ha producido una fuga de agua que se ha acumulado en la plaza Progreso a la altura de la gasolinera.
Operarios de Emaya se encuentran en la zona iniciando la reparación y sustitución de la parte de la tubería dañada. Además, la Policía Local ha dispuesto un operativo de control del tráfico rodado aunque no se ha cortado al tráfico ninguna calle.
Esta rotura recuerda la que sucedió a finales de febrero en las Avenidas que provocó un gran socavón. La rotura de la tubería de agua potable fue denunciada una semana antes, en concreto el día 21 de febrero, por los residentes de una finca colindante al socavón debido a las filtraciones que provocaba en el aparcamiento del inmueble. También recuerda la sucedida meses antes en el Pont d’Inca. En todos los casos la causa de estas roturas ha sido la falta de mantenimiento.
Temas:
- Agua
- Palma de Mallorca
Lo último en Islas
-
Barcas de pesca amarradas en Baleares ante el disparatado precio del combustible: «No trae a cuenta salir a faenar»
-
Endesa arranca las obras de su mayor parque solar en Baleares: tendrá 20 hectáreas y se ubicará en el polígono de Santanyí
-
Rezos en Ibiza por los 20 sacerdotes mártires asesinados en la Guerra Civil que serán beatificados este sábado
-
Un gigante militar saudí aterriza en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma
-
Los Halcones Saudíes sorprenden con su presencia en Mallorca tras sobrevolar Palma con sus aviones acrobáticos
Últimas noticias
-
La frase de San Pío de Pietrelcina sobre la oración que muchos descubren demasiado tarde: «Reza, espera y no te preocupes»
-
El País Vasco gana a España en el primer enfrentamiento en un Mundial de pelota vasca
-
En 1961, Robert Redford compró dos hectáreas en Utah para sus familiares; más tarde adquirió un cañón y lo convirtió en Sundance, un refugio para las artes y la conservación
-
¿Casas con mascotas o suciedad? La solución es este robot aspirador y mopa Shark Matrix Plus
-
¿Qué criterios mínimos debería usar para que una comparación de tarifas de luz entre webs sea real?