La rotura de una tubería de Emaya inunda los bajos de un edificio y un aparcamiento en el Pont d’Inca
Ha provocado importantes vertidos de agua en toda la zona y ha obligado a cortar el tráfico en la calle Antoni Maura
La empresa de limpieza de Palma quiere despedir a una barrendera municipal por ir al baño
El Ayuntamiento socialista de Palma castiga con 40 días sin sueldo a una barrendera por ir al baño
La rotura de una tubería principal de Emaya ha inundado este sábado un solar, los bajos de un edificio y un aparcamiento en Pont d’Inca, en el término municipal de Marratxí.
Según han informado desde Emaya a los medios, a primera hora de este sábado se ha producido la rotura de una arteria principal de Emaya en el Pont d’Inca, lo que ha provocado importantes vertidos de agua en toda la zona y ha obligado a cortar el tráfico en la calle Antoni Maura.
Concretamente, se han inundado un solar en la zona de Francesc Salvà i Pizà, los bajos de un edificio y un aparcamiento. Esto ha hecho que varios vehículos estacionados hayan quedado anegados. Para analizar el alcance de los daños materiales, varios peritos de Emaya se han trasladado hasta la zona.
En este punto, desde Emaya se ha apuntado que no hay constancia de desalojos y, además, ha aclarado que ningún vecino ha sufrido cortes en el suministro de agua.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Marratxí ha comentado que se han desplazado hasta el lugar diversos efectivos de la brigada municipal, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, quienes han estado trabajando para poder restablecer la circulación.
A esta hora, han aclarado desde el Consistorio, ya se ha reabierto al tráfico uno de los carriles del tramo de Antoni Maura afectado por la rotura de una tubería principal de Emaya, recoge Europa Press.
Todas las administraciones implicadas trabajan de manera conjunta para poder retirar el agua embalsada y restablecer la normalidad en el tráfico rodado cuanto antes.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha desplazado, de hecho, hasta la zona afectada para conocer de primera mano el alcance de lo ocurrido y coordinar las labores que se deben de llevar a cabo.
Finalmente, y de acuerdo con Bomberos de Mallorca, la retirada de agua embalsada podría ser cuestión de horas, dado que confían en que entrada esta tarde o noche pueda haberse dado solución a lo ocurrido
Lo último en OkBaleares
-
Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi se preparan para la 45 Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana
-
El Ayuntamiento de Ses Salines destina 14.000 euros a ayudas para estudiantes y deportistas del municipio
-
Muere el socialista Celestí Alomar, conseller de Turismo del primer Pacte con Antich y ‘padre’ de la ecotasa en Baleares
-
FAN Mallorca Shopping y Ningún Niño Sin Terapia / Autismo Mallorca impulsan sesiones de cine adaptadas
-
Cae el ‘rey de los garajes’ de Palma: a prisión por cometer hasta 68 robos en parkings y trasteros privados en un mes
Últimas noticias
-
Resultado Barcelona – Rayo Vallecano, en directo: cómo va, goles y dónde ver el partido online de la jornada 3 de la Liga en tiempo real (3-1)
-
Sánchez visita al Rey en Zarzuela tras intentar culpabilizarle de su nefasta gestión de la invasión en Ceuta
-
Regreso triunfal de Alcaraz en el US Open: disipa las dudas con una inmaculada victoria sobre Safiullin
-
Dónde ver el Barcelona – Rayo Vallecano gratis en directo y por televisión el resultado en vivo el partido de la Liga online
-
Última hora en Ceuta, en directo: máxima tensión por la crisis migratoria, protestas y nuevas movilizaciones hoy