Prisión para un marroquí de 19 años por robar en una furgoneta y en cuatro viviendas de Felanitx y Palma
Fue detenido el pasado domingo por la Policía Nacional en la barriada de Arxiduc
Prisión para un marroquí de 19 años por robar en una furgoneta y en cuatro viviendas de Felanitx y Palma. La Policía Nacional detuvo al joven el pasado domingo, acusado de varios delitos de robo con fuerza en domicilios.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el 18 de febrero una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a un hombre fumando sustancias estupefacientes en la barriada de Arxiduc.
Los agentes procedieron a identificarlo y comprobaron que al joven le constaba una orden de detención emitida por el grupo de Robos de la Policía Nacional, por diversos robos con fuerza. De hecho, en ese momento llevaba consigo varias joyas y no pudo explicar de dónde procedían. Por todo ello fue arrestado.
El detenido pasó a disposición del grupo de Robos, que había iniciado una investigación por varios robos con fuerza en domicilios. En concreto, el joven marroquí estaba siendo investigado por un robo con fuerza cometido en Felanitx a principios del pasado mes de diciembre, ya que días después fue detenido por otro robo en un establecimiento en Palma y llevaba efectos que pertenecían al robo de Felanitx.
También se le imputan otros tres robos con fuerza en domicilios a raíz de tres denuncias interpuestas el 6 de febrero, uno consumado y dos en tentativa, en viviendas ubicadas en las Avenidas de Palma y en el barrio del Mercat.
Del mismo modo también se le atribuye un hurto en una furgoneta en Felanitx, al intervenirle un teléfono móvil que fue sustraído en el interior del vehículo.
Por tal motivo, se procedió a la detención del investigado como presunto autor de cuatro robos con fuerza en domicilio y un hurto en vehículo.
El presunto autor, que le constan antecedentes policiales, pasó a disposición del juez, que decretó prisión provisional.
Lo último en OkBaleares
-
Un ladrón se cuela en un parking privado de Palma y revienta los cristales de 20 coches para robar
-
Los dueños de fincas de la Serra de Tramuntana que permitan el paso tendrán prioridad en las subvenciones
-
Un conductor se salta un ceda el paso, provoca un accidente en plena madrugada y se da a la fuga en Palma
-
La patronal del pequeño comercio de Palma exige un aparcamiento de 2.000 plazas en la zona de Gesa
-
El Govern de Prohens lleva al Parlament su queja por el ‘caso Rosario’, la secretaria de Estado a tiempo parcial
Últimas noticias
-
Segundo Sanz sobre el autoplagio de Cuerpo: «No hizo una tesis por compendio de artículos, sino una chapuza»
-
‘Supervivientes 2026’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, martes 31 de marzo?
-
¿Cuántos aficionados caben actualmente en el Camp Nou?
-
Emotivo gesto en Sevilla: la Virgen de los Dolores porta la medalla de la joven que se suicidó por ‘bullying’
-
Italia llora la eliminación: «Una catástrofe mundial»