La Policía retira nueve patinetes mal estacionados en el parque infantil de Dalt Murada
Estaban asegurados con candados al vallado del área infantil, entorpeciendo el paso de niños y peatones
Los VMP sólo pueden estacionar en las reservas de bicicletas o en los lugares destinados a este fin
La Policía Local de Palma ha retirado nueve patinetes eléctricos que estaban mal estacionados en la zona de Dalt Murada. Concretamente, los vehículos de movilidad personal (VMP) estaban atados de forma indebida al cercado del parque infantil.
Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, la actuación se produjo alrededor de las 16.00 horas de este lunes, cuando una patrulla paseaba por esta zona y detectó la presencia de varios vehículos de movilidad personal asegurados con candados al vallado del parque infantil. Esto provocó que se entorpeciera el paso de peatones y el acceso de los niños a la zona de juegos.
Los agentes solicitaron el apoyo de una Unidad de Intervención Inmediata (UII), equipada con cizallas, para proceder a la retirada de los vehículos.
De este modo, se levantaron nueve expedientes de inmovilización y los VMP fueron trasladados al depósito municipal de Son Toells donde sus propietarios podrán recuperarlos, con la acreditación de su titularidad y el abono de las tasas correspondientes.
La Policía Local ha recordado que los VMP sólo pueden estacionar en las reservas de bicicletas o en los lugares específicamente destinados a este fin y debidamente señalizados, sin obstaculizar el paso ni invadir espacios destinados a otros usos, como parques infantiles o zonas peatonales.
Lo último en OkBaleares
-
Baleares cosecha los mejores datos del paro en un mes de mayo desde el año 2001: 25.359 desempleados
-
Leo Román vs Dominic Greif: sólo puede quedar uno
-
El Illes Balears Palma Futsal se abona a las semifinales del playoff
-
No pesan los kilos, sino los años
-
El Parlament fija el 9 de julio para la votación de los Presupuestos pactados entre PP y Vox
Últimas noticias
-
Escrache independentista a Illa en el Palau al grito de «¡Independencia!»
-
Defensa revoca la licencia a una empresa israelí para fabricar misiles destinados al Ejército español
-
A qué hora juega Alcaraz hoy en Roland Garros contra Tommy Paul: dónde ver en directo y horario del partido de cuartos de final hoy en vivo y por TV
-
Golpe de la OCDE a Sánchez: rebaja sus previsiones económicas para España en 2025 y 2026
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores