La Policía da por muerta a Agostina Rubini y la busca en el vertedero de Son Reus
La hipótesis del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional es que su muerte fue accidental
La investigación descarta que hubiera terceras personas involucradas en el fallecimiento de la joven de 24 años
Los investigadores de la Policía Nacional dan por fallecida a Agostina Rubini, la joven argentina desaparecida el pasado 2 de octubre en Palma.
Tras denunciarse la desaparición de la joven en la noche del 2 octubre el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional abrió una investigación y tras las pesquisas y rastrear los últimos movimientos de la joven, la principal hipótesis, a la espera de más diligencias, apuntaría a un fallecimiento de etiología accidental.
La investigación continúa y los agentes están centrados ahora en el vertedero de Son Reus, donde podrían haber ido a parar sus restos. Los investigadores descartan de este modo que participasen terceras personas en la muerte de la chica, de 24 años de edad.
El sábado 5 de octubre la asociación SOS Desaparecidos difundió una alerta por desaparición de la joven Agostina Rubini. Tras alertarse de la desaparición y presentarse la denuncia por estos hechos, la Policía Nacional se hizo cargo entonces de la investigación y ya ha interrogado al entorno de la joven y a los testigos que la vieron por última vez.
Agostina envió el miércoles 2 de octubre a las 19,00 horas un último mensaje a su madre por Whatsapp cuando todavía estaba en clase. Más tarde, una vez en la zona de ocio de Palma en la que desaparece, la joven se tomó una fotografía en el baño de un local que frecuentó con sus amigos durante la noche. Sobre las 22,00 horas se produjo una última interacción en su teléfono móvil y a partir de ahí, Agostina dejó de contestar y su móvil se apagó.
En la noche de la desaparición vestía unos vaqueros claros, una camiseta de color marrón y una camisa de leopardo. Agostina mide 1,60 metros, tiene los ojos marrones y el pelo castaño. En la espalda tiene un tatuaje y es de complexión delgada.
Agostina Rubini Medina es hija de Ileana Medina y Mariano Rubini. Vive en Palmanova (Calvià) y estudia Integración Social en el instituto Josep Maria Llompart de Palma. Tanto ella como su familia son de Mar del Plata y desde hace años se trasladaron a vivir a Mallorca.
Los agentes han rastreado también la información de los teléfonos móviles en busca de las últimas llamadas o comunicaciones de la chica con sus allegados.
El pasado fin de semana, medio centenar de personas se concentraron el pasado miércoles en la Plaza de España de Palma para pedir el regreso de la joven.
Lo último en OkBaleares
-
La Policía detiene a una mujer por apuñalar a su compañera de trabajo en la Playa de Palma
-
Un río de Ibiza arrastra un coche hacia el mar tras fuertes lluvias provocadas por la DANA Alice
-
‘Amego Segarro’: El insólito nombre con el que han rebautizado una plaza de Palma en Google Maps
-
Un conductor chileno sin carné huye tras chocar contra un bus en Palma y sus padres intentan encubrirlo
-
Desalojan de sus casas a dos familias en Inca por el derrumbe de un edificio
Últimas noticias
-
Marea Palestina irrumpe en el Reina Sofía y usa el ‘Guernica’ para atacar a España en pleno 12-O
-
Sánchez huye de la recepción real para no responder sobre la corrupción
-
Cada vez pican más españoles: así es el timo telefónico del que alerta la OCU
-
Ésta es la provincia de Andalucía que produce el mejor aceite de oliva virgen, según los expertos
-
El Gobierno se pasa al «nuclear, sí gracias», pero que paguen las empresas