OkBaleares
desaparición en Mallorca

La Policía cree que Agostina Rubini quedó atrapada en un contenedor y acabó en Son Reus

Los investigadores han localizado e inspeccionado el camión que supuestamente la llevó hasta Son Reus

La Policía Nacional cree que Agostina Rubini, la joven de 24 añosA desaparecida el pasado 2 de octubre en Palma y a la que dan por fallecida, quedó atrapada en un contenedor de forma accidental y acabó en la incineradora de Son Reus, donde los últimos días han estado buscando sus restos.

Los investigadores del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares han localizado e inspeccionado el camión que supuestamente la llevó hasta Son Reus, ha adelantado Diario de Mallorca y han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Según las pesquisas llevadas a cabo hasta el momento, y de cuya extensión informará la Jefatura en una rueda de prensa este jueves, la joven se metió en un contenedor de basura -en circunstancias que se desconocen-, quedó atrapada y en algún momento habría perdido la vida.

Los investigadores por fallecida a la desaparecida y barajan como principal hipótesis que su muerte fuera accidental, por lo que descartan la implicación de terceras personas, según informó la Jefatura este lunes.

El sábado 5 de octubre la asociación SOS Desaparecidos difundió una alerta por desaparición de la joven Agostina Rubini. Tras alertarse de la desaparición y presentarse la denuncia por estos hechos, la Policía Nacional se hizo cargo entonces de la investigación y ha interrogado al entorno de la joven y a los testigos que la vieron por última vez.

Agostina, que vivía en Palmanova, envió el miércoles 2 de octubre a las 19.00 horas un último mensaje a su madre por Whatsapp cuando todavía estaba en clase.

Más tarde, una vez en la zona de ocio de Santa Catalina y Paseo Marítimo de Palma en la que desaparece, la joven se tomó una fotografía en el baño de un local que frecuentó con sus amigos durante la noche.

Sobre las 22.00 horas se produjo una última interacción en su teléfono móvil y a partir de ahí, Agostina dejó de contestar y su móvil se apagó.

Agostina Rubini Medina es hija de Ileana Medina y Mariano Rubini. Vive en Palmanova (Calvià) y estudia Integración Social en el instituto Josep Maria Llompart de Palma. Tanto ella como su familia son de Mar del Plata y desde hace años se trasladaron a vivir a Mallorca.