La playa del terror: detenido un hombre por robar y extorsionar a turistas en Mallorca
El ladrón acechaba a los bañistas y les robaba hasta las llaves del coche mientras nadaban
Se hacía pasar por turista, robaba todo en segundos y luego chantajeaba a sus víctimas: «Págame si quieres recuperar tus cosas». Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de origen ucraniano como presunto autor de al menos siete hurtos, dos estafas bancarias y un delito de extorsión, todos ellos cometidos en la playa de Cala Major.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Oeste, se inició tras un preocupante aumento de denuncias por robos en la zona. El modus operandi del detenido consistía en aprovechar que los bañistas se adentraban en el mar para sustraer sus pertenencias, entre ellas documentación personal, dinero, tarjetas bancarias y las llaves de vehículos alquilados.
Las víctimas, en su mayoría turistas, se encontraban completamente desamparadas tras el robo, enfrentándose a importantes perjuicios económicos y logísticos. En algunos casos, el detenido llegó a utilizar las tarjetas bancarias robadas para realizar compras en locales cercanos a la playa.
Además, la investigación reveló un agravante: el presunto ladrón contactaba con sus víctimas para ofrecerles la devolución de sus pertenencias a cambio de dinero, en lo que se considera un delito de extorsión. Uno de los turistas afectados llegó a pagar 100 euros para recuperar su documentación.
Tras diversas gestiones policiales, los agentes lograron identificar al sospechoso y procedieron a su detención el pasado miércoles. La Policía no descarta que el arrestado esté implicado en otros hurtos similares ocurridos en la misma playa, que generaron una gran alarma entre los usuarios. La investigación continúa abierta.
Lo último en OkBaleares
-
Art Cologne Palma Mallorca: la histórica feria de arte contemporáneo llega a la isla con 88 galerías de 20 países
-
A puñaladas a la salida de una discoteca: llega a juicio el intento de asesinato de un joven en Palma
-
La CAEB constata que la economía balear basada en el crecimiento por volumen «da signos de agotamiento»
-
El renovado Club de Mar abre sus pasarelas peatonales en el Paseo Marítimo de Palma ante 500 invitados
-
Detenido un caravanista por pinchar las ruedas de 14 coches aparcados en el mirador Es Vedrá de Ibiza
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Últimos hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz
-
Alemania acuerda con Siria devolver el 80% de los inmigrantes que llegaron como refugiados
-
Adiós a colgar cortinas en casa: estas 6 ideas originales para tu ventana son mejor y te van a enamorar
-
Los investigadores analizan 400 ejemplares y confirman que los jabalíes urbanos y rurales tienen distinta genética
-
Increíble pero cierto: nace una cría de una especie en extinción ante los visitantes en este zoo de Andalucía