Piden cuatro años para una mujer por conducir borracha y huir tras chocar con un motorista que murió
La Fiscalía la acusa de homicidio por imprudencia grave y de omisión de socorro
Un jurado juzgará a la joven de 29 años a partir de este lunes
La Policía detiene a una mujer rusa por conducir ebria de madrugada por el Paseo Mallorca
Un jurado juzga desde este lunes a una joven, de 29 años, acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y salir huyendo del lugar tras chocar con un motorista, que murió tres días después de los hechos por las heridas provocadas.
La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para la acusada por un delito de homicidio por imprudencia grave y de omisión de socorro. Además, solicita la privación del derecho a conducir vehículos a motor y motocicletas durante cinco años por el delito de imprudencia, según recoge la agencia Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar en Palma en febrero de 2109 alrededor de la medianoche. Entonces, según el escrito de la Fiscalía, la acusada conducía por la calle Alfonso el Magnànim de Palma cuando realizó un cambio de dirección a la izquierda a pesar de estar prohibido y ocupó el carril contrario, embistiendo una moto conducida por un hombre de 40 años.
Como resultado de este accidente, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fracturas óseas múltiples de gravedad. Finalmente, tres días después del choque, el hombre murió por una hemorragia cerebral.
La Fiscalía relata que la acusada, «consciente de lo ocurrido y a pesar de que el motorista quedó tendido sin sentido en el suelo», huyó del lugar sin atender al herido ni llamar a los servicios de emergencias. Finalmente, chocó con unas barras de aparcamientos de bicicletas donde fue detenida.
El fiscal sostiene que el estado de embriaguez de la acusada de exteriorizaba «claramente» ya que andaba «de modo vacilante, tenía el rostro congestionado, olía a alcohol y sus ojos estaban enrojecidos y con las pupilas dilatadas».
Además de la pena de prisión y la privación del derecho a conducir, la Fiscalía pide una indemnización por un valor cercano a los 132.000 euros.
Lo último en OkBaleares
-
80-70. El Fibwi Palma regresa a la segunda categoría del baloncesto español
-
1-2. El Illes Balears, semifinalista del play off por el título
-
Mallorca alcanza los 34 grados este domingo en varias poblaciones
-
Llegan a Baleares 63 inmigrantes ilegales en un nuevo domingo de pateras
-
Cuatro detenidos por usar asociaciones cannábicas en Palma como tapadera para vender droga
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’