OkBaleares
calvià

Palmanova y Santa Ponça acogerán conciertos multitudinarios para la noche de San Juan

Unos 20 agentes de policía reforzarán los dispositivos habituales entre la 1 y las 2 de la madrugada

La empresa pública Calvià 2000 también prevé un incremento de contenedores y en la intensidad de la limpieza con motivo de la festividad

Las localidades calvianeres de Palmanova y Santa Ponça preparan conciertos multitudinarios para la noche de San Juan. La playa de Es Carregador celebrará la fiesta de la radiofórmula Melodía FM, con un programa de música para todos los gustos. A partir de las 20.30 horas, empezará un pasacalle de batucada del McDonald’s hasta el escenario principal.

Sobre las 21.15 horas, el escenario vibrará con la música del DJ Fernando Megía, quien promete ritmos pegadizos. El concierto de After Suns será a las 22.00 horas, esta banda local ofrecerá un repertorio variado que mantendrá la energía durante toda la velada. Más tarde, a las 23.30 horas, los DJ Juan Campos y Txema Sánchez tomarán el relevo para que el público siga bailando con sesiones de música electrónica, informa el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

Por su parte, COPE Mallorca prepara una gran celebración para la Noche de San Juan en la plaza de la Pinada de Santa Ponça. A las 21.30 horas, empezará el concierto de La Movida Band, que repasará los mejores éxitos del pop rock español de los años 80 y 90. A las 23.00 horas, Carlos Moreno ‘El Pulpo’ tomará el relevo con un show lleno de éxitos para bailar sin parar. La entrada es gratis y se invita a todo el mundo a pasárselo bien con responsabilidad.

El consistorio ha explicado que una veintena de agentes de la Policía Local reforzarán los dispositivos habituales durante la Noche de San Juan, entre la 1 y las 2 de la madrugada, especialmente en la gestión del tráfico a los accesos a los dos conciertos, así como en Peguera para el correfoc.

Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que la ordenanza municipal sanciona con 500 euros la práctica del botellón en vías y espacios públicos, ya que a menudo causa molestias por ruidos que afectan el descanso de los vecinos y genera multitud de residuos.

Sin embargo, los jóvenes de entre 14 y 17 años que sean sancionados por primera vez por consumir alcohol, practicar botellón o consumir drogas ilícitas en espacios públicos, tienen la opción de solicitar medidas alternativas a la sanción.

Asimismo, Calvià 2000 tiene previsto un plan de refuerzo para la Noche de San Juan. Se distribuirán 125 contenedores adicionales de 240 litros de volumen a lo largo de los paseos marítimos de las playas más concurridas del municipio. Al día siguiente, un equipo de 60 operarios se desplegará a las 6.30 de la mañana para limpiar de manera intensiva las playas y los alrededores.

La intervención se centrará en Palmanova y Santa Ponça, aunque se extenderá a todas las playas. El objetivo es garantizar un entorno limpio y seguro tanto para residentes como para visitantes.

El consistorio advierte de que las playas de Calvià esperan una gran concurrencia de personas durante la Noche de San Juan: por los dos conciertos de emisoras de radio programados esta noche, porque cae en domingo y el día siguiente es festivo a Palma, y porque los jóvenes han acabado los exámenes. Este cúmulo de factores atraerá, previsiblemente, una numerosa asistencia, creando un ambiente festivo y animado en uno de los acontecimientos más esperados del año.