OkBaleares
BALONCESTO / LEB PLATA

Pablo Cano, optimista ante la salida del Fibwi a Canarias

El Dreamland Gran Canaria tiene los mismos puntos que los mallorquines

"Nos vendría bien ganar para poder seguir creciendo como equipo"

"Es un rival con características muy similares a las nuestras"

El Fibwi Palma Bàsquet afronta este fin de semana un reto más que importante. El equipo que entrena Pablo Cano viaja hoy sábado rumbo a las Islas Canarias para enfrentarse el domingo a las 12.30 horas (13.30 hora peninsular) al Dreamland Gran Canaria B. El filial del conjunto canario ha iniciado la temporada con los mismos números que el Fibwi Palma Bàsquet y lograr la victoria en el Vega de San José sería más que importante para los mallorquines de cara a reforzar la confianza y las sensaciones que dejó el equipo tras el partido ante el OCA Global CB Salou.

“El desafío que tenemos todas las semanas es intentar crecer como equipo. La semana pasada fue notorio el crecimiento ya que jugamos mucho mejor de lo que hicimos el primer partido” ha explicado en la previa del encuentro del domingo un Pablo Cano que ha señalado también que “estas semanas tras una victoria buena como fue la del otro domingo quizá es más difícil encontrar el tono pero el equipo ha vuelto a tener una semana de entrenamiento buena y una buena preparación para el partido”.

Siguiendo con ese crecimiento del equipo, el técnico uruguayo ha indicado que “cada partido va en la dirección de ver como podemos dar pasos hacia adelante. Gran Canaria tiene esa característica de ser un segundo equipo y la motivación de los jugadores es siempre alta por el hecho de que los puedan ver los entrenadores y para seguir creciendo ellos como jugadores porque son jóvenes” señalando que la cita del domingo “es una oportunidad para nosotros de establecer nuestro juego. Seguro que va a ser un partido duro y eso nos viene bien para seguir creciendo e ir a intentar ganar este partido”.

Sobre el rival ha apuntado Pablo Cano que “es un equipo que tiene mucho talento. Hay algunas jóvenes promesas y tienen a tres o cuatro jugadores con mucha calidad y que, alguno de ellos, ya ha jugado en ACB. Tienen esas cuestiones de regularidad que hace que puedan jugar mejor algún día que otro sin mucha explicación pero eso pasa porque están en un proceso de aprendizaje. Tienen características muy marcadas como es intentar correr la pista, ser físicos y tener mucha fortaleza en el juego interior”.

El entrenador del Fibwi Palma Bàsquet considera el encuentro como “una oportunidad para enfrentarnos a un equipo con identidades similares. Nosotros también queremos jugar a un alto ritmo, planteando un partido físico con defensas agresivas. Tenemos que buscar poder ejecutar el plan que tenemos a un alto rendimiento por decirlo así”