Las obras de refuerzo del dique de Cala Rajada entran en su recta final
Esta semana se realizarán las primeras pruebas en seco de colocación de las piezas ejecutadas con hormigón ecológico
La cala con aguas cristalinas que será un ‘must’ esta Semana Santa
Las obras de refuerzo del dique de Cala Rajada avanzan a buen ritmo y esta semana se realizarán las primera pruebas en seco de colocación de las piezas ejecutadas con hormigón ecológico. Según ha informado Conselleria de Movilidad y Vivienda este sábado en una nota de prensa, las obras de refuerzo del dique del puerto de Cala Rajada avanzan según la planificación prevista.
El fin de esta intervención es asegurar la estabilidad estructural del dique, así como reducir el rebase del puerto frente a las olas para mejorar su operatividad. Esta actuación se inició en febrero y tiene previsto un plazo de ejecución de 12 meses.
Actualmente se está haciendo una prueba en seco que simulará un talud de escollera natural en la explanada interior del puerto. Este ensayo se realiza con los mismos equipos que se utilizarán en la colocación definitiva de los hexápodos de hormigón ecológico.
Una vez terminadas estas pruebas se colocará de forma definitiva el talud de protección, que constará de un manto de una capa de piezas de hormigón conocidas como hexápodas que están fabricadas con hormigón ecológico con la incorporación de un producto llamado ECOncrete que facilita la proliferación de vida marina.
La colocación de estos bloques de hormigón debe realizarse de forma muy precisa para que queden ubicados correctamente para proteger del oleaje y reducir los problemas de agitación dentro del puerto.
Las obras de refuerzo del dique suponen una inversión de 4,8 millones de euros que se añaden a los 0,6 millones de la estabilización del acantilado que se realizó antes del verano, informa Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
‘Operación Rescate’: la Policía Nacional libera a 15 mujeres de red de explotación sexual en Baleares
-
Terror en el centro de Palma: un encapuchado asalta a una joven con una navaja táctica de 21 centímetros
-
Lujo, playa y vistas de ensueño: ya hay fecha oficial para la inauguración del Parador más esperado
-
El Govern defiende que el tren de Mallorca es «absolutamente seguro» y pide no generar alarma
-
El PSOE rabia por las fotos del PP balear con Airbnb cuando el alquiler ilegal se desató con Armengol
Últimas noticias
-
Sale a la luz el motivo por el que Manu Pascual decidió participar en ‘Pasapalabra’
-
‘Operación Rescate’: la Policía Nacional libera a 15 mujeres de red de explotación sexual en Baleares
-
El portentoso olivo que plantaron los romanos en Tarragona y aún sigue vivo: el carbono-14 lo data en 1700 años
-
Aviso muy urgente de la AEMET para Canarias por lo que llega en horas: piden cerrar las ventanas y tener cuidado
-
Aviso serio de la AEMET al País Vasco por lo que llega hoy: nivel máximo de alerta activo