Multan a 14 comercios del Paseo Marítimo de Palma por incumplimientos en la venta y consumo de alcohol
La mayoría a supermercados por su venta entre las 00:00 y las 8:00 horas
La Policía Local y la Autoridad Portuaria han intensificado las actuaciones
La Policía Local, a través de la Patrulla Verde y el Grupo de Actuación Preventiva (GAP), ha levantado durante la última semana un total de 14 actas en diferentes establecimientos del Paseo Marítimo por diversas infracciones relacionadas con la venta y el consumo de alcohol.
La mayoría se han interpuesto a supermercados, principalmente por la venta de alcohol fuera del horario permitido, así como a locales de ocio y de restauración.
En conjunto, las 14 actas se distribuyen de la siguiente manera: cinco por venta de alcohol fuera del horario permitido, tres relacionadas con la inspección de establecimientos, otras tres por no exhibir la documentación obligatoria, una por permitir el consumo en el exterior, una por facilitar alcohol a menores y una por resistencia a la inspección.
Estas nuevas sanciones se añaden a las tres ya interpuestas este mismo mes a supermercados de la zona por infringir la normativa sobre la venta de alcohol.
Cabe recordar que, en los últimos meses, la Policía Local, en colaboración con la Autoridad Portuaria (APB), ha intensificado las actuaciones e intervenciones en la zona, con un total de 52 actas levantadas a distintos locales por incumplimientos de la normativa.
Además, en los meses de agosto y septiembre, la Policía tramitó más de 300 actas por infracciones de tráfico.
Estas actuaciones se enmarcan en los dispositivos de control que el Ayuntamiento mantiene de forma continua, con el objetivo de asegurar el descanso vecinal y la convivencia en el entorno del Paseo Marítimo.
En este sentido, el Consistorio continuará actuando con firmeza en la zona para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la normativa. Cabe señalar que la Ordenanza Cívica vigente prohíbe la venta de alcohol entre las 00:00 y las 8:00 horas, considerándola una infracción grave sancionable con multas de entre 750,01 y 1.500 euros.
La normativa tampoco permite la venta o suministro de alcohol a menores, regula el consumo en la vía pública cuando altere la convivencia y obliga a mantener limpios los espacios públicos, evitando el abandono de envases o residuos.
Lo último en OkBaleares
-
Herido muy grave un paraguayo de 48 años en Ibiza tras incendiarse la chabola en la que vivía
-
Tragedia en Mallorca: Muere un hombre de unos 40 años tras sufrir un accidente con un tractor en una finca de Bunyola
-
El joven detenido por acosar a su ex en Palma es campeón de Baleares de MMA y tiene riesgo extremo
-
Estafa en Palma: paga más de 23.000 euros por reformar su casa y descubre que el constructor ni siquiera pidió la licencia
-
Detenido un ecuatoriano en Palma tras amenazar con palos a cuatro personas por su orientación sexual
Últimas noticias
-
El PP retrata a Sánchez: «No puede pretender arreglar en cuatro días lo que ha destrozado en ocho años»
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
-
Rapapolvo de Roy Keane a Rodri: «Fue su club el que optó por hacer trampas»
-
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno: «Si hay que movilizarse contra el Gobierno de España, movilicémonos»
-
Jacob Elordi y Timothée Chalamet exponen el efecto Kardashian: perillas, ropa ancha y dos actores que parecen cortados por el mismo patrón