Una mujer fuera de sí agrede a una sanitaria en Palma al no darle la medicación que solicitaba
El personal sanitario no le dio ningún medicamento al comprobar que no tenía fiebre
La Policía Nacional ha detenido a una mujer a la que se le acusa de una agresión y amenazas a personal sanitario de un centro de salud de Palma después de que solicitara una medicación que no le fue dada ya que los sanitarios comprobaron que no tenía fiebre. La arrestada llegó a lanzarle un cubo de basura metálico con residuos de riesgo a una sanitaria.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 10 de julio, cuando desde centro médico se alertó al 091 de que una paciente se estaba comportando de manera muy agresiva con el personal, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa.
A la llegada de los agentes al lugar, la ahora detenida se dirigió a ellos en un elevado estado de alteración y alertando a gritos de que había sido agredida. En ese punto, la mujer no atendió a las preguntas de los agentes y se movía alterada de un lado a otro, totalmente fuera de sí.
El personal sanitario y de seguridad del centro de salud aseguró que la mujer había decidido acudir a la consulta médica porque tenía fiebre y quería medicación para bajarla. Sin embargo, los sanitarios comprobaron que no tenía fiebre por lo que no era necesario darle nada.
Fue en ese preciso momento cuando la mujer comenzó a alterarse y a exigir que le inyectaran algún medicamento. A pesar de ello, el personal insistió en que no le podían inyectar nada, solo prescribirle algo para el dolor.
A consecuencia de esto, la mujer reaccionó de forma agresiva, amenazando a una sanitaria y lanzándole un cubo de basura metálico con residuos de riesgo, llegando incluso a abalanzarse sobre ella.
En ese instante y dado el revuelo previo, el vigilante de seguridad interceptó a la paciente cuando acometía contra la sanitaria y pudo contenerla hasta la llegada de los agentes, que la arrestado como presunta autora de un delito de atentado contra funcionario público.
Cabe recordar que los sanitarios son agredidos de manera irracional e incomprensible. Es más, en 2023, ha aumentado el número de agresiones en nuestro país un 30%. De estos datos se pueden extraer otras conclusiones como que la mayoría de las actuaciones (6.100) fueron durante asistencias sanitarias domiciliarias y el resto en centros sanitarios.
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca ampliará la próxima temporada las restricciones de acceso en coche al cabo de Formentor
-
BIAM Audiovisual 2025 culmina en Menorca dos jornadas clave para la industria audiovisual
-
El drama de una autónoma con la baja obligatoria de maternidad: «Es angustiante, no me dan los números»
-
Giro drástico en el accidente de Alcúdia: la mujer movió el cadáver de su marido y dijo que conducía él
-
Mazón, víctima del sistema
Últimas noticias
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a ‘El Hormiguero’ y que hace dudar a Pablo Motos