Una mujer fuera de sí agrede a una sanitaria en Palma al no darle la medicación que solicitaba
El personal sanitario no le dio ningún medicamento al comprobar que no tenía fiebre
La Policía Nacional ha detenido a una mujer a la que se le acusa de una agresión y amenazas a personal sanitario de un centro de salud de Palma después de que solicitara una medicación que no le fue dada ya que los sanitarios comprobaron que no tenía fiebre. La arrestada llegó a lanzarle un cubo de basura metálico con residuos de riesgo a una sanitaria.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 10 de julio, cuando desde centro médico se alertó al 091 de que una paciente se estaba comportando de manera muy agresiva con el personal, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa.
A la llegada de los agentes al lugar, la ahora detenida se dirigió a ellos en un elevado estado de alteración y alertando a gritos de que había sido agredida. En ese punto, la mujer no atendió a las preguntas de los agentes y se movía alterada de un lado a otro, totalmente fuera de sí.
El personal sanitario y de seguridad del centro de salud aseguró que la mujer había decidido acudir a la consulta médica porque tenía fiebre y quería medicación para bajarla. Sin embargo, los sanitarios comprobaron que no tenía fiebre por lo que no era necesario darle nada.
Fue en ese preciso momento cuando la mujer comenzó a alterarse y a exigir que le inyectaran algún medicamento. A pesar de ello, el personal insistió en que no le podían inyectar nada, solo prescribirle algo para el dolor.
A consecuencia de esto, la mujer reaccionó de forma agresiva, amenazando a una sanitaria y lanzándole un cubo de basura metálico con residuos de riesgo, llegando incluso a abalanzarse sobre ella.
En ese instante y dado el revuelo previo, el vigilante de seguridad interceptó a la paciente cuando acometía contra la sanitaria y pudo contenerla hasta la llegada de los agentes, que la arrestado como presunta autora de un delito de atentado contra funcionario público.
Cabe recordar que los sanitarios son agredidos de manera irracional e incomprensible. Es más, en 2023, ha aumentado el número de agresiones en nuestro país un 30%. De estos datos se pueden extraer otras conclusiones como que la mayoría de las actuaciones (6.100) fueron durante asistencias sanitarias domiciliarias y el resto en centros sanitarios.
Lo último en OkBaleares
-
El 80% de los 3.467 dueños de fincas de Palma obligados a pasar la inspección técnica no lo hicieron
-
Ibiza desalojará el 15 de julio a las 200 personas que subsisten en su mayor asentamiento chabolista
-
Gordillo (Vox) a Armengol: «No me venga con el fango, que son ustedes los que tienen a Cerdán en prisión»
-
Cristiano Ronaldo y su mujer Georgina Rodríguez, de vacaciones en Mallorca
-
Los empresarios de Ciutadella estallan por las pérdidas económicas causadas por la peatonalización de Es Born
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 4 de hoy
-
Carlos Alcaraz – Norrie hoy en directo: dónde ver gratis en vivo el partido de cuartos de final de Wimbledon
-
El mercado global de M&A se debate entre la prudencia, por la incertidumbre, y la necesidad urgente de seguir transformando las compañías
-
Sinner hace saltar las alarmas: cancela su entrenamiento después de someterse a pruebas médicas
-
Los finlandeses no dan crédito: hay un campeonato mundial de buscadores de oro, y se celebra en un río de Asturias