Más de 20 afectados por la fuga de cloro en una piscina de un hotel del Port d’Alcúdia
Muchos de los intoxicados son menores de edad y uno de 7 años presenta pronóstico grave
Diez heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de Mallorca
Han sufrido irritación en los ojos, tos y algunos problemas respiratorios
Más de una veintena de personas, entre ellos un menor de 7 años con pronóstico grave, se han visto afectadas este lunes al mediodía por la fuga de cloro que se ha producido en la piscina del hotel Sea Club del Port d’Alcúdia, en Mallorca.
Según ha informado el SAMU 061 y recoge la agencia Europa Press, el aviso se ha producido sobre las 12.35 horas cuando los socorristas han alertado a los servicios sanitarios. Muchos de los intoxicados son menores de edad con irritación en los ojos, tos y algunos problemas respiratorios.
SAMU061 Informa: Incidente con intoxicación por cloro en Hotel Sea Club de Alcúdia, Mallorca. @SAMU061IB activa el procedimiento de incidentes de múltiples víctimas así como la prealerta a todos los hospitales de la red pública y privada. pic.twitter.com/YUXf8G0jtq
— SAMU061 IllesBalears (@SAMU061IB) July 4, 2022
Hasta el establecimiento turístico se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Alcúdia y Bomberos de Mallorca.
Finalmente, de todos los heridos, diez han sido trasladados a centros hospitalarios de Mallorca: cuatro al Hospital General de Muro, uno a la Clínica Juaneda, uno a Son Espases, dos a la Clínica Miramar, uno al Hospital de Inca y uno a la Clínica Palmaplanas.
Seis de los afectados han sido asistidos en el lugar y cuatro se habían ido a servicios de salud por sus propios medios.
Ante este suceso, la dirección del hotel Sea Club ha asegurado que está pendiente de la evolución de los clientes afectados. En el complejo vacacional ya se ha restablecido la normalidad por completo.
Así, han manifestado su preocupación por los heridos y han explicado que la parada en una de las bombas del filtro no ha impedido que uno de los circuitos de impulsión continuase vertiendo cloro durante unos instantes, lo que ha tenido como consecuencia que al arrancar la bomba los niveles de cloro vertidos por uno de los ramales de impulsión fuesen superiores a los habituales.
Desde el hotel han precisado que no ha sido necesario montar ningún hospital de campaña. La piscina ha estado clausurada dos horas, periodo durante el que se han realizado sucesivas analíticas para comprobar el restablecimiento de los niveles de cloro adecuados.
Lo último en OkBaleares
-
Una francesa desesperada llega tarde a su vuelo en Palma y exige a gritos al piloto que la espere: «¡S’il vous plaît!»
-
Los vuelos a Mallorca en las fechas del eclipse del 12 de agosto se disparan un 500% respecto a 2025
-
Terror sexual por Semana Santa: somete a tocamientos a su sobrina nieta de 15 años durante una comida familiar en Mallorca
-
Palma prohíbe el cableado eléctrico y de telecomunicaciones adosado a las fachadas de los edificios
-
Un alcalde separatista de Mallorca multará con 2.500 euros a los vecinos de una urbanización que consuman más agua
Últimas noticias
-
El Ibex 35 acelera su caída sólo con 7 valores en positivo mientras el petróleo se mantiene en 85 dólares
-
Nuevo puente geoeconómico entre Canadá y los EEUU
-
Luto en el boxeo español: muere José Legrá, ‘El Puma de Baracoa’
-
‘La Odisea’ podría ser mejor estreno de Christopher Nolan: ¿logrará superar los 200 millones de dólares en su primer fin de semana?
-
‘Electronic Arts’ ya sabe quién será el nuevo campeón del mundo: la compañía ha acertado los últimos 4 ganadores