Marga Prohens asegura que «el cambio que ha funcionado en Andalucía llegará a Baleares”
"Se ha premiado que se bajen los impuestos. Moreno lo ha hecho y lo quiero hacer yo aquí”
Marga Prohens: «Armengol vive encerrada en su mundo y ha abandonado a la clase media y las familias»
Nace Blanca, la nueva hija de la líder del PP de Baleares, Marga Prohens
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha celebrado hoy los resultados de las elecciones que han dado la mayoría absoluta al candidato de su formación, Juanma Moreno, en Andalucía. «Trabajaremos para que este cambio de ilusión, libertad y valentía que tan bien ha funcionado en Andalucía llegue a Baleares». Es la promesa que ha lanzado Prohens ante los medios de comunicación.
La líder popular ha regresado a la actividad política después de seis semanas de baja por su reciente maternidad. «No hay mejor manera de volver que en este lunes postelectoral tras el hito histórico conseguido por el Partido Popular en Andalucía», ha manifestado.
Prohens ha ofrecido una rueda de prensa ante los medios informando de que se irá «reincorporando paulatinamente», primero al partido y en unas semanas a su plena actividad en Congreso de los Diputados.
«Los andaluces han premiado la gestión, la centralidad, la moderación y que hay otra forma de gobernar. Se ha premiado que se bajen los impuestos. Moreno lo ha hecho y lo quiero hacer yo en Baleares», ha señalado, toda vez que ha advertido que «recibimos estos resultados con cero euforia, con humildad y teniendo claro que ahora toca trabajar más que nunca y pisar más calle que nunca».
«Dije en mi congreso que mi objetivo era recuperar un Partido Popular de las Islas Baleares de amplias mayorías, múltiples sensibilidades y con acento propio para poder gobernar en solitario», ha recordado Prohens.
El proyecto de partido del PP en Baleares, ha asegurado, «cogerá lo mejor de Andalucía», es decir, «significará una bajada de impuestos, eliminar el impuesto de sucesiones, simplificar la Administración, reducir la carga burocrática y poner alfombra roja a todos los que quieran invertir o abrir un negocio en Baleares».
En esta línea, ha defendido que los populares «no son la oposición, son la alternativa». Y, por este motivo, hablará de «los problemas que, de verdad, preocupan a la gente, de inflación, porque cada vez cuesta más llenar la cesta de la compra y el depósito de gasolina; de sanidad, porque no puede ser que las listas de espera estén disparadas con el doble de presupuesto y por ello se pedirá la comparecencia urgente en el Parlament de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez».
«Estamos en una cuenta atrás, el PP en Baleares está trabajando para que este cambio de valentía y libertad que se produjo este domingo en Andalucía sea posible también en este archipiélago dentro de 11 meses», ha dicho Prohens, quien se ha mostrado convencida de que «este cambio es posible», porque tal y como «dijo Juanma Moreno, solo pueden aquellos que creen que pueden y el PP balear cree que puede y lo va a demostrar».
Finalmente, la presidenta del PP balear se ha alegrado de que el portavoz del Govern, Iago Negueruela, «no haya tomado ninguna lección de lo ocurrido en Andalucía este lunes», considerando que esto denota «la soberbia» del Govern.
Además, ha precisado que «la moderación del PP no es ausencia de principios», sino «todo lo contrario». «El PP es el partido de Feijóo, de Moreno Bonilla, de Ayuso, de López Miras, es el partido de hombres y mujeres que quieren dar lo mejor de sí mismos y donde caben todas las sensibilidades», ha sentenciado.
Lo último en Actualidad
-
Los OK y KO del viernes, 21 de febrero de 2025
-
Estupefacción entre los astrónomos: encuentran dos misteriosos objetos interestelares cubiertos de hielo
-
El líder de UPL amenaza a Ester Muñoz: «Recorrió la manifestación de León sin que nadie se metiera con ella»
-
75-61. Un irregular Fibwi Palma Bàsquet cae en Gandía
-
Pagar impuestos al Ayuntamiento de Madrid por Bizum ya es posible: esto es lo que debes saber
Últimas noticias
-
COAC 2025: quién canta hoy 23 de febrero, dónde ver las semifinales y orden de actuación
-
El Gobierno sacude el sistema de pensiones: planea retrasar la jubilación hasta esta edad
-
El truco perfecto de una abogada para acabar con la inquiokupación : «Hay que ponerle freno inmediatamente»
-
Adiós a las horas extra: el cambio radical que afecta a los trabajadores desde este día
-
Hallazgo inesperado: desentierran en Londres una basílica romana de hace 2.000 años bajo unas oficinas