OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 10

El Mallorca se las ve con el Rayo, su víctima predilecta

Los rayistas nunca han ganado un partido de Primera División en Palma

Su saldo en diez encuentros es de ocho derrotas y apenas dos empates

Lograron el triunfo en el estadio de Son Moix en 2020, pero en Segunda División

El Mallorca se las ve mañana con su víctima predilecta, el Rayo Vallecano. El balance de los partidos del equipo madrileño en Palma no puede ser más devastador para sus intereses: dos empates, ocho derrotas y ni una sola victoria en Primera División. A pesar de que llegan al choque de Son Moix separados por tan sólo un punto en la clasificación, lo cierto es que las estadísticas dejan a los de Jagoba Arrasate como claros favoritos en un encuentro que pitará Alberoja Rojas, un árbitro que estadísticamente no se le da demasiado bien a los mallorquinistas.

El Rayo, que suma cinco jornadas consecutivas de imbatibilidad y que viene de ganar en Zorrilla al Valladolid, sólo ha logrado la victoria en Palma en dos ocasiones a lo largo de su historia, ambas en Segunda División y por el mismo resultado, 0-1. La primera vez fue en la temporada 71-72 y la segunda, mucho más reciente, en la primera jornada del curso 20-21, en el que era el estreno de Luis García Plaza en el banquillo mallorquinista. Sin embargo en Primera no sólo no ha sumado nunca de a tres, sino que su último resultado positivo fue un empate a uno en la temporada 12-13. Actualmente suma tres derrotas consecutivas en Son Moix, aunque dos de ellas han sido con goles de Abdón y Muriqi en el tiempo de descuento.

Precisamente la pareja que forman Abdón y Muriqi es el azote del Rayo Vallecano. Ocho goles le han marcado ya al equipo madrileño los dos delanteros mallorquinistas, con especial relevancia para el kosovar, que ha jugado cinco partidos de Liga ante el Rayo y en todos y cada uno de ellos ha perforado sus redes. El tercero en cuestión es otro mallorquín, Antonio Sánchez, que la pasada temporada vio portería en dos ocasiones ante los vallecanos,  que vendrán a Palma dispuestos a conseguir un resultado positivo con el que prolongar su actual racha de imbatibilidad.

Arrasate ha recuperado a Muriqi, que entrará en la convocatoria, pero en cambio sigue sin poder contar con el japonés Asano, con un problema en los isquios que le mantendrá aún algunas semanas fuera de combate. El eslovaco Valjent también está en condiciones de poder jugar.